Nebrija escribe en 140 caracteres

No podemos dejar pasar de largo el que nuestros alumnos, alumnis y futuros alumnos se comunican a través de su smartphone usando las diferentes redes sociales. Es una realidad que, desde que nos levántanos somos esclavos de nuestro móvil, lo que nos va proporcionando información a un solo clic de todo lo que sucede a nuestro alrededor. En el Departamento de Marketing Digital somos conscientes de que, si queremos llegar a nuestro público, debemos usar su lenguaje y sus plataformas. De esta forma, toda nuestra información forma parte de un flujo de comunicación que se retroalimenta de forma bidireccional.

Desde Nebrija, llevamos a cabo una estrategia en redes sociales que permite que nos dirijamos a nuestro público de forma distendida, dando a conocer la información más relevante que se produce en la Universidad, foco continuo de nuevo contenido. Eventos, noticias de actualidad, campañas, entrevistas, vídeos… Todos los elementos que publicamos van acompañados de una imagen gráfica potente que pretende ser una de nuestras señas de identidad y que nos permite captar de forma inmediata la atención del usuario.

Son muchas las plataformas en las que estamos presentes, pero me gustaría destacar dos que están de candente actualidad. Instagram y Periscope suponen un nuevo atractivo de cara a generar nuevo contenido creativo. La primera permite generar una nueva vía de comunicación con nuestro target de forma muy visual, utilizando frases y fotos que se alejan de las establecidas para las clásicas redes, Facebook y Twitter. Es muy importante que en cada red social usemos un tono y una imagen acorde al público presente. Por ejemplo, uno de los grandes errores repetidos por las marcas es anunciarse con la misma publicación en Facebook que en Instagram. No podemos olvidar que, cada plataforma tiene un target y una forma de interactuar.

Por otra parte, como nuevo reto, nos hemos lanzado a las retransmisiones de vídeo a través de la popular herramienta Periscope. Está red requiere absoluta inmediatez y nos permite retransmitir a través de Twitter conferencias de gran interés, como la visita del periodista Iñaki Gabilondo. Periscope supone una forma de streaming a través de Twitter que conecta directamente con aquellos followers que no pueden estar presentes en nuestros eventos.

Estos son solo algunos ejemplos del trabajo que realizamos en social media. Es muy importante permanecer siempre alerta a las nuevas tendencias, ya que las redes sociales evolucionan e innovan permanentemente.

A nuestros alumnos y alumnis me gustaría aconsejarles que formen su propia marca personal, que marquen su sello de identidad y que, por supuesto, estén presentes de forma activa en la red social Linkedin, para acceder lo antes posible a la vida laboral. Es una realidad, las redes sociales pueden mejorar la empleabilidad, no podemos ni debemos pasarlo por alto.

Las redes sociales llegaron para quedarse y cambiar la forma de comunicarnos para siempre. Y como #socialholic estoy segura de que muy pronto llegarán otras que nunca imaginábamos para dar rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación.

De momento, Nebrija escribe en 140 caracteres.

Pilar Sastre Alonso es coordinadora de Redes Sociales del Departamento de Marketing Digital y Web.

Los comentarios están cerrados.