Literatura Francesa

Especial de la revista ‘Quimera’

El Servicio de Biblioteca selecciona artículos para vaciar de diversas revistas que pueden resultar de interés docente. Puedes acceder a las referencias de estos artículos a través de los enlaces en sus títulos. Más información aquí.  

La revista de literatura “Quimera” publica en su último número un dossier sobre literatura francesa que trae a la palestra reconocidos autores del país vecino. A mediados del siglo pasado Francia, ‘eterno’ referente cultural y artístico para el mundo en general y para los españoles en particular, perdía esa hegemonía cultural a favor de la angloamericana. Sin embargo, en los últimos años, diversos autores franceses han replegado el movimiento de las letras galas, considerándoselos como algunos de los mejores escritores del mundo en la actualidad.

En esta ocasión, la selección pasa por Modiano, Michel Houellebecq, Emmanuel Carrère, Pierre Michon, Yasmina Reza, Wajdi Mouawad, Jean-Marie Gustave Le Clézio, y Fred Vargas.

Si quieres leer los artículos, puedes encontrar la revista -nº 391, junio, 2016- en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa, o localízalos a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.