Graduación de los cursos de la Universidad Internacional de Verano

Ayer 14 de julio,  los alumnos internacionales se graduaron de los cursos de verano de  la Universidad Nebrija.

Como cada año la Universidad Nebrija recibe a los alumnos internacionales que aprovechan el verano para adelantar 12 créditos en dos distintos cursos que han tenido lugar durante cuatro semanas, del 20 de junio al 14 de julio.

Los alumnos han venido de tres universidades mexicanas con las que la Universidad mantiene una excelente relación: Universidad de Monterrey (UDEM), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad Iberoamericana (IBERO). También han venido alumnos de la universidad brasileña Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM).

Los alumnos de la Universidad de Monterrey (UDEM) vinieron acompañados por el profesor Víctor Sánchez del Departamento de Relaciones Internaciones de UDEM y por Lizeth Tejeda, del Departamento de Programas Internacionales de UDEM.

Durante este programa de verano los alumnos han podido disfrutar de dos cursos en los que se matricularon según sus especialidades:

Conflicto y Cooperación en el Mundo Actual  de la Facultad de Ciencias Sociales.

Curso coordinado por el Departamento de Programas Internacionales en colaboración de las doctoras Adela Alija y Gracia Abad por la parte académica.  Los alumnos se familiarizaron con el proceso de integración europea así como los sistemas políticos de los estados miembros. El grupo realizó una visita al Congreso de los Diputados acompañados del profesor Víctor Sánchez por parte de UDEM y Paola Vázquez por parte de Programas Internacionales.

Arquitectura y Diseño Industrial de la Escuela Politécnica Superior y Escuela de Arquitectura.

Programa coordinado por el Departamento de Programas Internacionales en colaboración de las doctoras Montserrat Pichel y Alexandra Delgado. Este programa proporcionó a los estudiantes los principios necesarios para abordar proyectos y una cultura general del impacto de la Arquitectura y el Diseño en nuestra sociedad actual. El Taller de Proyectos dirigido por Ricardo Sánchez Lampreave y Alejandro Valdivieso y una Conferencia Magistral a cargo de Pablo López Martín.  Entre las actividades realizadas visitaron la Ampliación de la Estación de Atocha a cargo de Pablo López y el edifico del Caixa Fórum a cargo de Alejandro Bernabeu.

La Universidad Nebrija espera que los alumnos hayan disfrutado y aprovechado los cursos y que su experiencia en la Universidad haya sido enriquecedora.

Los comentarios están cerrados.