I Encuentro Alumni de Educación

Con motivo de la Semana de la Educación el Club Alumni quiso reunir a sus antiguos alumnos de Educación en una charla con Jorge Ruiz, líder del grupo Maldita Nerea y logopeda y maestro de audición y lenguaje. Nuria Camuñas, directora del área de Educación, introdujo la sesión presentando a Jorge Ruiz y agradeciendo a los asistentes su presencia.

Jorge Ruiz quiso mantener una charla en la que todos los asistentes participaran debatiendo con él para intercambiar impresiones y experiencias. Ruiz explicó que existe una necesidad real de un cambio educativo, tema en el que está muy implicado, profesionalmente y personalmente al ser padre. Para el cantante, “educar es la profesión con más responsabilidad del mundo” por las consecuencias tan importantes que tiene en las nuevas generaciones. Para ejemplificar su ponencia, Ruiz presentó un caso práctico para llegar a conclusiones reales con los asistentes sobre cómo conseguir ver el talento que tiene un niño desde temprana edad para conseguir apoyarlo y potenciarlo hasta llegar a su completo desarrollo.

Ruiz también planteó otro de los problemas a los que se enfrenta la sociedad y es que “no estamos educados en transmitir lo que sentimos” y esto puede ocasionar que los niños no exterioricen sus verdaderos sueños. El logopeda sostiene que nos han enseñado a ser demasiado racionales y a “pensar demasiado”. Esto también se refleja en la forma de enseñar que tienen muchos maestros ya que si a ellos les han transmitido los conocimientos de una forma, lo natural es seguir haciendo lo mismo a las siguientes generaciones, sin pararnos a pensar si es la mejor manera.

Romper con esta formar estricta y presentar a los alumnos los conocimientos de otra forma que les permita ser más creativos y más emprendedores es algo que fomenta junto a la Fundación Promete, que permite que los niños expresen un sueño en forma de proyecto que ellos mismos llevan a cabo con la ayuda de docentes y coaches.

Los asistentes pudieron opinar y contar sus propias experiencias mano a mano con Jorge Ruiz y enriquecer sus métodos con consejos y aprendizajes de sus antiguos compañeros.

Los comentarios están cerrados.