Nebrija celebra su XXI Cross Trofeo Rector

El sábado 19 de noviembre tuvo lugar en nuestro Campus de La Berzosa, la XXI edición del Cross Trofeo Rector Universidad Nebrija.

300 atletas de todas las universidades de Madrid y corredores populares de la zona se dieron cita en esta prueba del Circuito Universitario de campo a través de Madrid.

En una mañana espléndida para correr, sin lluvia y con sol, la jornada se iniciaba con la recogida y entrega de dorsales para los corredores inscritos en el modo Online, y la inscripción presencial para los más rezagados, así como los niños y niñas de 4 a 12 años que participarían en el XI Cross Junior Nebrija tras las carreras de las categorías universitarias.

A las 12.00 horas se dio salida a la carrera femenina. Sobre un recorrido total de 4600m, cerca de 60 corredoras completaron el exigente circuito de 2300m al que dieron 2 vueltas, con la animación de corredores y niños que acudieron a nuestro Campus. Nuestra Universidad consiguió un gran resultado en la clasificación por universidades, quedando 4ª clasificada en la categoría femenina.

Una vez acabó esta prueba, se dio el pistoletazo de salida a los chicos. Más de 240 corredores completaron los 6600m de que constaba la prueba masculina. En esta categoría nuestra Universidad obtuvo también un reseñable 6º puesto en la clasificación final por Universidades.

Tras estas carreras, era el turno de los más pequeños. Cerca de 60 niños de entre 4 y 12 años tomaron parte en las 3 pruebas infantiles que se organizaron para ellos.

A las 13:30 tuvo lugar la entrega de trofeos de todas las categorías, a cargo de nuestro rector, Juan Cayón Peña.

Cabe destacar la colaboración de nuestros alumnos del Club de Deportes como voluntarios en la organización, así como la participación del Centro San Rafael Nebrija, con 10 alumnos y un profesor, que se encargaron del “Servicio de Fisioterapia” que se ofreció a todos los participantes.

Cuadro de honor 2016

Categoría Individual Femenina:

1ª YAEL MARTINEZ RODRIGUEZ – REY JUAN CARLOS

2ª JENNIFER PÉREZ JIMENEZ – ALCALÁ

3ª ELENA MARTÍN REDOLAR – EUROPEA

Categoría Individual Masculina:

1º JUAN MARTÍN LILLO – ALCALÁ

2º JAMAL EL ANBI – REY JUAN CARLOS

3º PABLO CALDEVILLA CALDERÓN – POLITÉCNICA

Categoría Universidades Femenina:

1º UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

2º UNIVERSIDAD CARLOS III

3º UNIVERSIDAD EUROPEA

4º UNIVERSIDAD NEBRIJA

Categoría Universidades Masculina:

1º UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

2º UNIVERSIDAD CARLOS III

3º UNIVERSIDAD POLITÉCNICA

Categoría “Corredora Nebrija”:

  1. ANA MARÍA GUEDÁN CARBONELL
  2. SILVIA  ARANDOJO SAN MARTIN
  3. TERESA GARCÍA  GARRETA

Categoría “Corredor Nebrija”:

  1. DAVID VAZQUEZ PASCUAL
  2. JUAN PERALTA GARCIA
  3. JAVIER FERNÁNDEZ SERRANO

Más información en el Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.