Ganadores del I Moot Internacional de Negociación y Mediación Civil y Mercantil

Nebrija – Jaguelónica y Universidad Carlos III fueron los ganadores exaequo de esta competición

El I Moot Internacional de Negociación y Mediación Civil y Mercantil ya tiene ganadores. El equipo compuesto por alumnos de la Universidad Jaguelónica de Cracovia y de la Universidad Nebrija, y el equipo de la Universidad Carlos III de Madrid se han llevado el primer puesto de esta competición. El jurado decidió otorgar el premio exaequo porque “el nivel de ambos fue excepcional, y no era justo decantarse por uno y otro, máxime cuando el premio es formación”, según han declarado los miembros del jurado.

La final tuvo lugar el sábado 19 de noviembre en el Campus Madrid – Princesa y contó con Geraldine Bethencourt, Eugenia Ruiz, Jacobo Ducay como evaluadores de los participantes y Justin Wright como mediador.

Además de los ganadores, el jurado otorgó diferentes premios: Más Diplomático, para el equipo de la Universidad de Murcia; Mejor Trabajo en Equipo, para la Universidad Carlos III de Madrid; Mejor Presentación del Caso, para el Club de debate Monpellier, grupo 1; Mejor Interacción con el mediador, para la Universidad Pontificia de Comillas; Mejor Preparación de la Mediación, para la Universidad Pontificia de Comillas; Mejor Orador, para el grupo 2 del Colegio mayor Padre Poveda; Mejor Consejero, para el grupo 1 de la Universidad San Pablo CEU; y Más Creativo, para el equipo de la Universidad Nebrija.

El Moot Internacional de Negociación y Mediación Civil y Mercantil es una competición donde jóvenes universitarios procedentes de todas partes del mundo y profesionales del área de la resolución alternativa de conflictos y del mundo de la empresa se dan cita para poner en práctica su formación en negociación, experimentar la efectividad de la mediación como partes en un conflicto, practicar las habilidades necesarias para el desempeño profesional exitoso, y desarrollar y potenciar competencias profesionales como la comunicación y la oratoria, el trabajo en equipo, el control de las emociones y el liderazgo, entre otros objetivos.

Además, esta iniciativa permite a los participantes intercambiar pareceres y compartir experiencias con compañeros y profesionales, y conectar con profesionales líderes del mundo jurídico y la resolución alternativa de disputas.

El rector Juan Cayón inauguró esta competición, el miércoles 16 de noviembre en una jornada celebrada en la Universidad Nebrija que contó con diferentes profesionales del mundo de la negociación y la mediación.

Más información en Twitter: @Mootmediacion

Fotos de la Inauguración del I Moot Internacional de Negociación y Mediación Civil y Mercantil:

Los comentarios están cerrados.