La música utilizada en publicidad, un camino por explorar

Coloma Fernández Armero, CEO de OEO Música y directora creativa musical; Jaime Summers, productor musical y compositor y María Agúndez, directora creativa en Otto Hanko han visitado la Universidad Nebrija para impartir una conferencia sobre la música que se utiliza en publicidad, cómo se utiliza y el funcionamiento de pequeñas productoras como OEO Música.

Coloma Fernández ha explicado su papel como una plataforma que conecta a los músicos que crean las piezas para los anuncios publicitarios con las marcas o agencias más grandes de publicidad. Ha querido contar a los alumnos el proceso desde que llega el briefing a la productora hasta que la pieza está terminada, en algunos casos en pocas horas. “El briefing te llega en cualquier momento y de cualquier forma, la comunicación con el cliente es muy delicada y confusa por lo que las referencias que te pueda dar son vitales para saber por qué camino seguir, esas referencias suelen ser otras canciones” ha dicho Fernández.

“La composición para publicidad tiene unos plazos muy cortos por lo que la presión es muy alta y hay que estar muy vivo” ha añadido Jaime Summers, quien ha mostrado la parte más creativa de la composición de la música improvisando un ejemplo para los alumnos asistentes. “Este tipo de música es hacer un traje a medida para alguien, por eso trabajamos con cantantes con distintos registros y que dominen la pronunciación en inglés” ha dicho Summers haciendo referencia al idioma que más se utiliza en las composiciones musicales para publicidad en España ” para que la letra no distraiga de la locución”.

Los tres profesionales han realizado un repaso por los distintos tipos de jingles que existen para publicidad y las complicaciones y ventajas que tienen utilizar cada uno de ellos. Los tres han coincidido en que la música para publicidad es un campo que puede traer muchas alegrías y en el que todavía cabe mucho por hacer.

Los comentarios están cerrados.