La Familia Nebrija crece con las aportaciones de la profesora María Luisa Sánchez Paredes

María Luisa Sánchez Paredes, profesora de Derecho Mercantil en nuestra Universidad, y Ana Belén Campuzano, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, han publicado recientemente el libro Prevención y gestión de la insolvencia.

Como se indica en el título, esta obra está dedicada íntegramente a la prevención y a la gestión de la insolvencia en el ámbito del derecho concursal y preconcursal según la legislación societaria española.

La primera parte, elaborada por Ana Belén Campuzano, se centra en los instrumentos de prevención de la insolvencia en la legislación de sociedades de capital y de las operaciones relativas a las sociedades mercantiles tipificadas como modificaciones estructurales.

En la segunda parte, en cambio, nuestra profesora, María Luisa Sánchez Paredes, profundiza a lo largo de seis capítulos en los instrumentos preconcursales de gestión de la insolvencia. Comienza identificando la insolvencia dentro de los ámbitos económico y del ordenamiento jurídico laboral, civil, mercantil y concursal para centrarse, a continuación, en la gestión del riesgo y en los medios de gestión de la insolvencia, así como en los diferentes acuerdos —extrajudicial de pagos y de refinanciación y reestructuración— y concluir con un completo apartado dedicado a la comunicación de negociaciones.

Tienes a tu disposición este libro en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa, y puedes localizarlo a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en:  bibliote@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.