“Las posibilidades de la comunicación hoy en día son infinitas”

La Semana de la Comunicación y las Artes Escénicas ha dado comienzo este lunes 13 de febrero con la conferencia inaugural de Félix Muñoz, consultor independiente de marketing y comunicación, que ha trabajado para empresas tan importantes como Coca Cola, Cepsa o Telefónica entre otras.

Marta Perlado, ha comenzado la charla introduciendo al invitado y dando por inaugurada la Semana que estará repleta de actividades con las que buscan “compartir enseñanzas y puntos de vista con profesionales de la comunicación y las artes escénicas”.

Félix Muñoz ha querido resaltar en su conferencia, La Comunicación en el siglo XXI: Una nueva forma de hacer las cosas, la importancia de lo que la comunicación puede hacer por una marca: “la comunicación es vuestra herramienta y podéis construir un contexto alrededor de los productos para cambiar la percepción que se tiene de ellos e influir en la gente” explicó el consultor.

Muñoz quiso que los alumnos entendieran que las marcas son, al fin y al cabo, personas y “hay que tratar de entenderlas” para saber cómo influir en ellas. Para ello, es clave conocer el proceso de decisión de compra de los clientes que estuvo explicando en la conferencia.

Otro de los pilares más importantes de la comunicación, hoy en día, es la tecnología: “tenéis que entender cómo la nueva tecnología os dará nuevas posibilidades para la comunicación” afirmó Muñoz quien ve en este nuevo campo un cambio en la comunicación y la publicidad que hace que sus posibilidades sean infinitas. La tecnología amplía, aún más, la capacidad creativa de los comunicadores que tienen que desarrollar para ser innovadores. Félix Muñoz está seguro de que, aunque la publicidad es ya muy abundante, hay espacio para cosas nuevas y diferentes que hagan una comunicación mucho más efectiva. Junto a los alumnos asistentes estuvieron comprobando que aunque durante los últimos dos días han podido recibir más de 6000 señales publicitarias, apenas recordaban un par, por lo que no cualquier tipo de publicidad es válida para alcanzar el objetivo de la marca: “el cerebro de las personas en las que queréis influir está blindado y tenéis que atravesarlo a través de la atención con algo novedoso y relevante”.

Como conclusiones, Muñoz destacó la importancia de conocer y ver a la marca como personas reales y sus necesidades, estar actualizado constantemente con las nuevas tecnologías y “ser creativo, pero con un objetivo claro”.

 

 

Los comentarios están cerrados.