‘Una mirada al mundo’: la visión analítica de la sociedad de los administradores civiles

El lunes 6 de marzo tuvo lugar la presentación del libro Una mirada al mundo,  en la Universidad Nebrija que contó con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá, la exministra de Vivienda Beatriz Corredor y el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, junto al vicepresidente del Consejo Rector de la Universidad Nebrija, Joaquín Espallargas. La obra comprende un conjunto de ensayos que reflexionan con una mirada global, desde el punto de vista de los servidores públicos, sobre ámbitos como la geopolítica del mundo, la situación del individuo ante los cambios que se están produciendo en la sociedad y la gestión de los bienes públicos mundiales. Para presentar el libro y a todo el conjunto de  autores de los ensayos estuvo el coordinador de la obra, Enrique Cortés, administrador civil, al igual que el resto de los autores.

Cortés explicó que “vivimos en un momento de cambios muy rápidos y de difícil anticipación” para justificar la pertinencia de la obra. “Estos ensayos están pegados a la actualidad  y nos ayudan a servir mejor en nuestro cometido”, afirmó el coordinador del libro.

El ministro Catalá transmitió su admiración por la capacidad de los autores de análisis y su visión global y les felicitó por la observación objetiva de la realidad, pero al mismo tiempo, su aportación personal a cada ensayo.

Beatriz Corredor agradeció que el libro sirva para pensar y tras su lectura ha podido comprobar que “las noticias de actualidad se ven en otra clave”. La exministra ha confesado que el tema que más le preocupa de los que se tratan en el libro es “el estado de la democracia y la pérdida del poder por parte de los estados soberanos debido a la globalización”.

Fernando Benzo reivindicó el papel de los administradores civiles del estado que “se demuestra en esta obra su gran profesionalidad y su capacidad de análisis de la sociedad”.

Los comentarios están cerrados.