Ignacio Mata, director de Comunicación Corporativa de Atresmedia, imparte el tercer seminario del Máster en Periodismo Digital de la Universidad Nebrija

Ignacio Mata imparte el tercer seminario del Máster en Periodismo Digital de Nebrija

El director de Comunicación Corporativa de Atresmedia habló de la importancia de la reputación y de la necesidad de marcar la diferencia

Ignacio Mata, director de Comunicación Corporativa de Atresmedia, impartió el tercer seminario dirigido a los alumnos Máster en Periodismo Digital de la Universidad Nebrija, el miércoles 15 de marzo en el Campus de Madrid – Princesa.

Durante este seminario, Mata abordó el papel de la comunicación corporativa dentro de una empresa y habló de las acciones que desarrolla este departamento, su importancia, su relación con los medios y con otras instituciones, etc.

Según aseguró, la reputación es la clave de toda empresa y de ahí la importancia de la comunicación corporativa para crear la reputación que se busca. En este sentido, habló de su experiencia en Atresmedia: “La serie es el producto que mejor se vende internacionalmente, por lo que a nosotros nos interesaba tener una reputación en hacer buenas series”.

Ahora en España la comunicación corporativa es indispensable, según explicó Mata, que también aseguró que en la actualidad los directores de comunicación corporativa están bien valorados, porque “la comunicación corporativa te da un valor añadido que marca la diferencia”.

Aunque también quiso dejar claro que no todas las empresas que funcionan tienen un departamento de comunicación corporativa, ya que muchas veces son los mismos empresarios o trabajadores los que utilizan muy bien sus recursos comunicativos.

Por otro lado, Mata explicó que entre las funciones de un departamento de comunicación corporativa, la relación con los medios es muy importante, pero no es lo único que se hace, porque también hay que tener en cuenta la comunicación interna, los contenidos de la intranet, las publicaciones internas, el asesoramiento en comunicación a los líderes de la empresa, el diseño de la cultura corporativa… “En líneas generales, la gente que trabaja en Atresmedia está muy orgullosa de trabajar en Atresmedia”, aseguró Mata, que explicó que ese sentimiento de orgullo de pertenencia también depende mucho de la comunicación corporativa.

La gestión del silencio fue otro de los temas abordados durante este seminario, porque, según explicó Mata, a veces es mejor no decir nada y dejar pasar la tormenta.

El director de Comunicación Corporativa de Atresmedia también habló, entre otras cuestiones, del plan de comunicación, que según dijo, no tiene porque qué ser físico, pero sí existe. “Es un mensaje planificado que tiene que responder a las cinco W que nos decían cuando estudiábamos periodismo”, apuntó.

Los comentarios están cerrados.