Elisa Cuesta, antigua alumna de la Universidad Nebrija de Diseño Industrial y Bellas Artes

Profesionales y estudiantes de Diseño reflexionan sobre el valor de la comunidad

La Universidad Nebrija celebró un Networking en el Campus de la Dehesa de la Villa

La Escuela Politécnica Superior celebró un Networking de Diseño, el miércoles 22 de marzo en el marco de la Semana del Diseño y la Arquitectura de la Universidad Nebrija. “El valor de la comunidad, en Diseño” fue el eje central de esta jornada, celebrada en el Campus de la Dehesa de la Villa.

El encuentro contó con la participación de Daniel Llamas, presidente de la Asociación de Ingenieros en Diseño Industrial (AIDI), Victoria Suarez, directora de comunidad de la plataforma global Pangea, María Fontes, responsable de Salón Nude, la plataforma de talento emergente de diseñadores, y Elisa Cuesta, antigua alumna de la Universidad Nebrija de Diseño Industrial y Bellas Artes, y ganadora del premio COITIM (Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería en el Ámbito Industrial de Madrid) por su Trabajo de Fin de Grado.

Todos los ponentes de la jornada hablaron del valor que aporta el hecho de trabajar en comunidad para aprovechar sinergias, aprender y mejorar en cada una de las áreas. En este sentido, Daniel Llamas, presidente de AIDI, destacó que en la asociación buscan hacer una red de profesionales que incluya a todo el mundo que esté interesado y con ganas de aportar, desde estudiantes hasta gente con una amplia trayectoria profesional. “Yo he aprendido más con la asociación que en mis años de carrera, porque he conocido a muchos profesionales”, explicó. Además, aseguró que en la asociación están interesados en incluir a profesionales y estudiantes de otras disciplinas para hacer proyectos conjuntos.

Por su parte, Victoria Suarez, de Pangea, afirmó que hoy en día vivimos en un mundo global en el que aprendemos todos los días y en el que no hay nada imposible de aprender porque todo está en Internet. “Hemos crecido con una mentalidad global, con una forma diferente de consumir. El éxito se mide en resultados y no en las horas que se está en una oficina”, apuntó. Además, explicó la labor de Pangea, una plataforma global que aspirar a despertar la chispa en todos los jóvenes, empoderar su potencial innato como nativos digitales y conectarlos dentro de una comunidad mundial de jóvenes, que están dirigiendo la transformación del mundo.

Y para hablar de las ventajas que ofrece otra plataforma, en este caso Nude, el encuentro contó con la participación de María Fontes. Según explicó, Nude es el único foro de encuentro entre diseñadores y empresarios (y medios de comunicación). Aseguró también que las escuelas están adquiriendo una fuerza muy importante y que los cazadores de tendencias acuden a Nude a ver qué es lo que va a pasar. Por otro lado, destacó que el salón ha introducido el área de artesanía porque han observado que los diseñadores están trabajando mucho con los artesanos.

La jornada contó, además, con la participación de la antigua alumna de Diseño Industrial y Bellas Artes, Elisa Cuesta, que instó a los alumnos a dibujar como parte imprescindible de su trabajo: “Dibujando es como se piensa más, es la principal herramienta para vuestro cerebro”. También destacó la necesidad de hacer pruebas con los diseños, porque es ahí donde van a surgir los problemas y donde se podrán poner soluciones. Habló también del carácter multidisciplinar del diseñador y cómo esta característica puede ser muy provechosa de cara a futuros trabajos.

Los comentarios están cerrados.