La Universidad Nebrija y la Confederación de Centros Educativos (CONCEE) se unen para diseñar un Plan de Desarrollo y Transformación Educativa

La Universidad Nebrija y la Confederación de Centros Educativos (CONCEE) han firmado un convenio de colaboración para la realización de proyectos de investigación, la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social o educativa y el desarrollo de actividades de formación.

Juan Cayón Peña, rector de la Universidad Nebrija, y Manuel González Mateos, Presidente de la Confederación de Centros Educativos, firmaron el acuerdo el miércoles 5 de abril en el Campus Madrid-Princesa.

En la firma también estuvieron presentes Enrique Fernández Redondo, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Nebrija y Pedro Iglesias Vázquez, Secretario General de CONCEE, patronal de ámbito nacional que en la actualidad agrupa a más de un centenar de colegios privados concertados en las enseñanzas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Cerca de tres mil quinientas aulas, cinco mil trescientos profesores y setenta y siete mil alumnos, hacen de CONCEE, una organización altamente representativa.

El principal objetivo de esta alianza es impulsar la transformación organizacional en el ámbito educativo dando así respuesta al entorno actual al que se enfrentan los Colegios caracterizado por su complejidad, competitividad y cambio acelerado.

Una de las primeras acciones previstas es la puesta en marcha de un Think Tank con expertos de reconocido prestigio liderado por la Facultad de Educación de la Universidad Nebrija de Madrid con el objetivo de diseñar un Plan Plurianual de Desarrollo y Transformación Educativa.

Esta iniciativa, pionera a nivel mundial, ofrecerá a los Centros de CONCEE y a sus profesionales un viaje hacia la transformación que se desplegará en una propuesta formativa que englobará los ejes fundamentales de cambio o transformación: Gestión de las instituciones educativas, procesos de enseñanza y aprendizaje, rediseño de espacios y recursos educativos, tecnologías avanzadas e internacionalización y Multilingüismo.

Dicho proyecto cuenta además con el apoyo tecnológico y metodológico de Global Campus Nebrija, un espacio para el conocimiento y el aprendizaje.

 

Los comentarios están cerrados.