Diseño de Moda y Lingüística Aplicada y Ciencias del Lenguaje, nuevos grados verificados

La Fundación Madri+d ha enviado esta semana a la Universidad Nebrija los informes finales favorables de verificación de dos de sus programas de grado y uno de postgrado: Grado en Diseño de Moda, Grado en Lingüística Aplicada y Ciencias del Lenguaje y Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje.

El Grado en Diseño de Moda, impartido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación en colaboración con IADE-Escuela de Diseño, dotará a los estudiantes de las herramientas necesarias para incorporarse al sector de la moda, una industria potente y dinamizadora, que ofrece continúas oportunidades laborales, y que ha conseguido, a pesar de la crisis, mantenerse como un sector en continuo crecimiento. España es el cuarto país que más moda exporta y hasta un 10% del tejido empresarial español -unas 6.800 compañías- trabajan, de manera directa o indirecta, para este sector. La creatividad y el dinamismo son algunas de las señas de identidad de este sector, que exige a sus profesionales una formación técnica y teórica en continua evolución, como la que ofrecerá este programa.

El Grado Lingüística Aplicada y Ciencias del Lenguaje, de la Facultad de las Artes y las Letras, cubre las necesidades formativas de los estudiantes interesados en desarrollarse académica, científica o profesionalmente en alguna de estas tres áreas de la Lingüística Aplicada: enseñanza/aprendizaje de lenguas, tecnología lingüística y mediación lingüística en entornos multiculturales, manejando con alto grado de dominio el español, el inglés y una tercera lengua. Este título de grado ofrece una ventaja competitiva a los profesores de idiomas, a los intérpretes, editores y a las personas que desean trabajar con el lenguaje en sociedades cada vez más tecnológicas, plurilingües, globales y multiculturales.

El Máster en Procesos Educativos de Enseñanza y Aprendizaje busca colaborar en la formación continua del profesorado, ofreciéndoles pautas concretas para enfrentarse a los nuevos retos que nos plantea la sociedad actual, con el objetivo último de facilitar la transformación de los docentes en verdaderos expertos en aprendizaje. Todo ello en el contexto actual de debate en torno a la mejora de la calidad educativa, lo que lleva implícito la preocupación por la calidad de las instituciones educativas y por la formación del profesorado, no solo de carácter inicial, sino también permanente.

Todas estas novedades responden a la creciente demanda de nuevos perfiles profesionales surgida en la sociedad, en las empresas y en las instituciones, a la que la Universidad Nebrija hace frente con sus acreditadas agilidad y solvencia.

Los comentarios están cerrados.