“El futuro del deporte es inmenso, pero todo pasa por la formación”

La Facultad de las Artes y las Letras presentó el viernes 5 de mayo el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, la nueva titulación de la Universidad Nebrija que responde a la necesidad de formar de profesionales en el sector deportivo. “El deporte siempre ha estado muy presente en Nebrija y ahora se consolida con este nuevo grado”, destacó Susana Martín Leralta, decana de la Facultad, quien enfatizó la apuesta de Nebrija por esta área de conocimiento que aporta valiosos beneficios desde el punto de vista de la salud, el ocio, la educación, etc. para el individuo y para las sociedades en general.

“El mundo del deporte ha vivido una gran profesionalización en los últimos años”, explicó David de la Fuente, coordinador del nuevo grado y director del Servicio de Deportes de la Universidad, que habló de la creciente demanda que existe en la sociedad de profesionales del mundo del deporte y de la diversificación que se está viviendo en cuanto a salidas laborales: turismo deportivo, naturaleza y tiempo libre, wellness, gestión de recursos deportivos… “En Nebrija queremos formar a un profesional integral, multidisciplinar, que dé respuesta a todas las necesidades de la actividad física y del deporte”, afirmó el coordinador de la nueva titulación.

En la presentación también participó Francisco Díez, presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, que destacó la importancia del deporte en la sociedad y la necesidad de que las instituciones, públicas y privadas, den al deporte la importancia que se merece. “El futuro del deporte es inmenso pero todo pasa por la formación. Y desde la federación debemos apoyar la formación”, recalcó el presidente de la federación madrileña con la que la Universidad Nebrija ha firmado un convenio para que los alumnos que cursen el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte obtengan también el título de Entrenador de Fútbol, en los distintos niveles.

También Pablo Villalobos, campeón de España de Maratón 2017 y consultor del ‎Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel del Consejo Superior de Deportes, estuvo en la presentación del nuevo grado. “Hay quien piensa que el deporte de alto nivel y la formación son incompatibles, pero tenemos que ayudar a desechar esa idea. Cualquier deportista de alto nivel puede cursar una titulación”, destacó Villalobos. El atleta habló sobre como la formación facilita la incorporación al mercado laboral a los deportistas de alto nivel una vez terminada su etapa profesional como deportistas y alabó el trabajo de las universidades que entienden la complejidad de compaginar ambas actividades y facilitan que estos profesionales puedan tener un desarrollo formativo completo.

Jesús Pérez Casado, gerente del Colegio Oficial de Licenciados de E.F. y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid, explicó la nueva regulación que ordena el ejercicio de las profesiones del deporte en la región madrileña y ofreció colegiación gratuita a los futuros estudiantes de la Universidad Nebrija.

 

Los comentarios están cerrados.