La tercera edición de Elearnia en la Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija ha acogido la tercera edición de Elearnia, un foro de encuentro  nacional con las tecnologías emergentes en eLearning, abierto a universidades, empresas e instituciones que quieren conocer en un mismo evento las mejores soluciones, experiencias y buenas prácticas alrededor de las mismas.

Este año, la Universidad junto a eLearning Media han organizado el encuentro con un nuevo formato de conversación con los clientes “que hablen de su experiencia con la tecnología que distribuimos”, ha explicado David Puente de eLearning Media en la bienvenida al foro. Al mismo tiempo, Puente ha afirmado que la intención era también “descubrir experiencias no tan satisfactorias para ser realistas y buscar soluciones”.

Las distintas empresas han tenido un tiempo para presentar sus servicios y experiencias profesionales frente a los asistentes y los primeros de la jornada ha sido el equipo de Global Campus Nebrija con Cristina Villalonga y Leire Nuere, junto a Daniel Magaña, director del Centro de Asistencia Personalizada al Alumno y Roberto Garrote, responsable de sistemas informáticos de la Universidad.

El equipo ha explicado cómo surgió la necesidad de ampliar el servicio de la formación online y darle un soporte efectivo. “En el año 2000 ya se comenzó a hablar de elearning en la Universidad Nebrija” ha dicho Daniel Magaña. “Empezamos de forma muy experimental en base a la tecnología, aunque luego se entendió que se necesitaban otros perfiles pedagógicos”, ha explicado Cristina Villalonga.

Leire Nuere ha hecho hincapié en el gran crecimiento que Global Campus Nebrija ha experimentado pasando de “tener 600 alumnos a matricular ahora 600 alumnos al mes”. Además, Nuere ha querido mostrar cómo ha cambiado la perspectiva con la que se entiende el elearning en la Universidad: “aunque la tecnología tiene un gran peso, no es lo prioritario en Global Campus Nebrija, son herramientas”.

Para Global Campus Nebrija otro de los puntos clave en la formación online es la capacidad y preparación de los profesores para dar clase en este modelo y según las metodologías por ello basan su estrategia en mejorar las competencias de los profesores: “para subir el nivel de los servicios necesitamos que los profesores comprendan y aprendan mejor las competencias digitales y de elearning”.

La plataforma Blackboard, con Javier Gregori y Ester Muñoz han presentado las novedades entre las que destaca la nueva opción SaaS de Learn y Ally para lograr contenidos accesibles fácilmente en nuestros campus virtuales. Por otro lado, Kaltura,  un repositorio de vídeo, ha mostrado todas las opciones que da su servicio, como grabación de clases o exámenes en vídeo, como herramientas educativas.

Los comentarios están cerrados.