“El programa del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Nebrija es uno de los más completos”

Charlamos con Marta Díaz García, antigua alumna del Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Nebrija en la promoción 2016.

Cuéntanos, ¿quién es Marta Díaz García?

Desde un punto de vista personal diría que soy una persona alegre, sincera y atenta; y desde un punto de vista profesional, curiosa, ambiciosa, trabajadora y constante. Siempre me he caracterizado por ser muy perseverante en todo. No tiro la toalla. Creo que es una de mis mayores virtudes.

¿Qué estudiaste y en qué promoción? ¿Casualidad o vocación?

Estudié el doble grado de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid, en la promoción 2008-2014. Durante mi último año de carrera (2013-2014) combiné mis estudios con el posgrado en Derecho de la energía en el Centro Universitario Villanueva y, finalmente, cursé el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Nebrija en la promoción 2014-2016.

Si bien al principio opté por hacer el doble grado por el interés que despertaba en mí la ciencia política, he de decir que, finalmente, fue el Derecho y más concretamente el ejercicio de la abogacía, lo que me conquistó personal y profesionalmente.

A día de hoy, creo que fue una decisión acertada y mis objetivos se centran en desarrollarme en esta gran profesión.

¿Qué tal fue tu experiencia en Nebrija? Cuéntanos alguna anécdota (que se pueda contar… o no) que recuerdes con especial cariño.

El programa del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Nebrija es uno de los más completos que vi al ofrecerme la posibilidad de compaginar estos estudios mientras comenzaba mi primera etapa en Despacho.

Fue un curso muy intenso porque estudiar online requiere mucha disciplina, pero lo recordaré siempre con un cariño especial.

De entre todas las anécdotas que podría contarte, quizás la más significativa fue cuando tuve que dar el discurso en la graduación. Lo había preparado a conciencia, pero cuando vi tanta gente sentí vértigo. Menos mal que finalmente todo salió bien. Los nervios del directo.

¿Qué crees que es lo más importante que te aportó haber estudiado en Nebrija?

Sin duda, la flexibilidad del programa y la cercanía y atención personalizada de su equipo docente.

¿A qué te dedicas? Cuéntanos en qué consiste un día de tu rutina.

Actualmente trabajo como abogada de negocio en la empresa Indra Sistemas. Me dedico al Derecho Administrativo, en concreto, a la contratación y al contencioso, para el mercado de Administraciones Públicas en España, Europa y Latinoamérica.

¿Un día a día? Creo que no hay un día igual. Quizás lo más general que ocurre siempre es que llego a la oficina café en mano, enciendo el ordenador y simultáneamente abro mi agenda para ver cómo encajar los asuntos urgentes con las tareas planificadas para el día. Es importante ser ágil y tener capacidad para adaptarse a los imprevistos. Luego, hago un parón para comer y recargar las pilas para el resto del día. Y si hay suerte, suelo acabar la jornada con una sesión de gimnasio para descargar el estrés, cenar y dormir.

¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar en una de las consultoras más importantes de nuestro país?

La verdad es que fue algo inesperado. Yo estaba trabajando como abogada en una de las Big Four y surgió una vacante en Indra que se ajustaba plenamente a mi perfil. Me entrevistaron Recursos Humanos, la gerente y el director de negocio de Asesoría Jurídica el mismo día y al poco tiempo me hicieron la oferta. No dudé en aceptar ya que Indra es un reto para cualquier abogado administrativista; es la empresa con mayor volumen de contratos públicos en España.

Ahora, háblanos un poco de ti. Eres más de…

  • ¿Café o té? Té.
  • ¿Plan de día o ave nocturna? Plan de día.
  • ¿Cerveza o gin tonic? Gin tonic.
  • ¿Perro o gato? Perro.
  • ¿Running o gym? Gym, sin duda.
  • ¿Tacón o zapato plano? Tacón.
  • ¿Playa o montaña? Playa.
  • ¿Android o iOS? iOS.
  • ¿Coche o moto? Coche.
  • ¿Cena de etiqueta o barbacoa con amigos? Cena de etiqueta.
  • ¿Rioja o Ribera? Rioja.
  • ¿Una buena conversación con vino o un buen bailoteo con una copa? Una buena conversación con un vino.

Aficiones: Viajar. Me encanta visitar otros países y sumergirme en otras culturas. Creo que es la mejor forma de conocer realmente un lugar. También me gusta mucho salir a cenar e ir al Teatro (me encanta el Ballet).

Película favorita: Tengo muchas, pero si tuviera que elegir una sería el Padrino II, de Francis Ford Coppola.

Grupo de música favorito: Maroon 5.

Última serie a la que te hayas enganchado: Suits, para variar.

Cuéntanos un sueño que siempre hayas querido realizar: Bucear en la gran barrera de coral. El mundo submarino es algo que siempre ha despertado mi atención y me encantaría poder ver la inmensidad del océano, su espectacular flora y la especial fauna que habita en esa zona.

¿Qué consejo les darías a los futuros “Nebrijos”? Que no dejen de perseguir sus sueños y para ello, que trabajen duro, sean perseverantes y que aprendan de todo lo que les ocurra por el camino.

¿Eres feliz? Mucho.

Los comentarios están cerrados.