La Familia Nebrija crece con las aportaciones del profesor Santiago Sevilla

Cuerpo de maestros

El profesor de la Facultad de las Artes y las Letras, Santiago Sevilla Vallejo, ha colaborado en la publicación del libro Cuerpo de maestros con cinco aportaciones cuya temática principal es la didáctica de las segundas lenguas.

La primera aportación se centra en la enseñanza de las cuatro destrezas básicas de la lengua inglesa. En este capítulo, que lleva por título Desarrollo de las destrezas lingüísticas, se explican algunas ideas para que los alumnos mejoren tanto su expresión y compresión lectora como oral.

Del mismo modo y teniendo al inglés como lengua extranjera de referencia, nuestro profesor aborda los criterios para la selección y uso de los libros de texto en el capítulo La Elaboración de materiales curriculares para la clase de inglés, y se central en la acción didáctica de los aspectos culturales más significativos en Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla inglesa.

En Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos, nuestro profesor profundiza en el interés por la diversidad lingüística a través de la adquisición de una nueva lengua y su cultura.

Para concluir esta aportación, Santiago Sevilla nos rescata en Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras la dramatización de situaciones de la vida cotidiana y la representación de cuentos, personajes, o chistes como herramientas útiles, ideales para aprovecharlas en el trabajo en grupos para actividades creativas.

Todas estas aportaciones y el resto de capítulos del libro están disponibles en   la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y, como siempre, también a través del Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieras que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en:  bibliote@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.