El profesor Rafael Barea participa en I Congreso Iberoamericano de Pulvimetalurgia y en el VI Congreso de Pulvimetalurgia

El profesor Rafael Barea del Cerro de la Escuela Politécnica Superior ha participado en el I Congreso Iberoamericano de Pulvimetalurgia y VI Congreso de Pulvimetalurgia que se celebró en Ciudad Real el pasado 7 de Junio.

El congreso reúne tanto a empresas como investigadores en pulvimetalurgía, o tecnología de polvos. Con este tipo de tecnología pueden fabricarse con precisión piezas o emplear aleaciones que de otra forma serían difícilmente conseguibles, muchas de ellas las tenemos a nuestro alrededor sin percatarnos de ellas, rodamientos, engranajes,…

El congreso organizado en esta ocasión por la Universidad de Castilla la Mancha, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Instituto de Cerámica y Vidrio del CSIC ha sido patrocinado por todas las grandes empresas del sector y ha recogido numerosas contribuciones que se han distribuido en salas de trabajo simultáneas.

El profesor Rafael Barea de nuestra universidad junto con Beatriz Achiaga (ahora en la Universidad de Deusto) y otros autores, ha presentado tres trabajos, dos de ellos en forma de ponencia oral.

Asimismo, el profesor Rafael Barea junto a la Dr. Angela Veiga (CEIT – IK4) fueron invitados a ser los moderadores de una de las salas de ponencias dedicadas a la sinterización. .

Los comentarios están cerrados.