La presidenta de El Colegio de México y la embajadora de México visitan la Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija, en su interés de seguir ampliando su red de acuerdos a nivel internacional, ha recibido el día 14 de septiembre en el Campus de Madrid-Princesa a la presidenta de El Colegio de México, Silvia Giorguli, y a la embajadora de México en España, Roberta Lajous, madrina, además, de la Promoción 2017 de la Universidad. De esta manera, se continúa avanzando en la consolidación de la relación entre ambas instituciones tras la visita realizada en el mes de marzo por Joaquín Espallargas, vicepresidente del Consejo Rector de Nebrija, a El Colegio de México.

Durante la visita han sido recibidas por Joaquín Espallargas, Isaac Sánchez Monge, gerente de la Universidad, Juan Antonio Escarabajal, director del Desarrollo Universitario de la institución, Enrique Fernández, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado y Soraya Lozano, directora de Desarrollo Universitario Internacional. Entre los temas tratados durante el encuentro se cuentan la próxima firma del convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, la firma de un convenio de intercambio para las áreas de Relaciones Internacionales y Economía y Negocios Internacionales, así como la posible colaboración en el área de Lingüística como eje común.

El Colegio de México es una institución pública de educación superior, de carácter universitario, dedicada a la investigación y a la enseñanza superior en ciencias sociales y humanidades. Fundada en 1940, es una de las instituciones de educación más destacadas en el mundo hispánico, por lo cual ha recibido numerosos reconocimientos, como el Premio Príncipe de Asturias a las Ciencias Sociales en 2001.

La Universidad Nebrija inicia así una nueva apertura de colaboración con otra universidad con la que esperamos trabajar muy estrechamente.

Los comentarios están cerrados.