CIEMAT y Nebrija, juntos para impulsar la investigación y la educación

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) y la Universidad Nebrija, han firmado hoy dos convenios marco para colaborar en actividades de I+D+i y para fomentar la cooperación educativa entre las dos instituciones, tanto en los estudios de grado como en los de postgrado. Los dos acuerdos han sido firmados por Ramón Gavela González, director general del CIEMAT, y Juan Cayón Peña, rector de la Universidad Nebrija.

En el campo de la investigación, este convenio espera impulsar los ámbitos de la energía, el medio ambiente y la tecnología, concretamente en áreas como energías renovables y ahorro energético, fisión y fusión nuclear, combustibles fósiles, partículas elementales y astropartículas, biología y biomedicina, medio ambiente, radiaciones ionizantes, instrumentación científica y física médica, caracterización y análisis de materiales, ciencias de la computación y tecnología informática, estudios de sistemas energéticos y medioambientales y derecho ambiental.

En el ámbito educativo, el convenio impulsará la posibilidad de que alumnos de Nebrija de diversas titulaciones, especialmente los de la Escuela Politécnica y los de Derecho, hagan sus prácticas en las instalaciones del CIEMAT, diversificadas tecnológica y geográficamente. Además de la sede de Madrid, cuenta con la Plataforma Solar de Almería; con el Centro de Desarrollo de Energía Renovables y el Centro Internacional de Estudios de Derecho Ambiental, en Soria; con el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas, en Trujillo; y en Barcelona, con la sede del Centro de Investigaciones Sociotécnicas.

El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) es un Organismo Público de Investigación adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, focalizado principalmente en los ámbitos de la energía y el medio ambiente y los campos tecnológicos relacionados con ambos. En la actualidad las principales líneas de actuación del CIEMAT son el estudio, desarrollo, promoción y optimización de las distintas fuentes de energía: renovables, fusión, fisión y combustibles fósiles; el estudio de su impacto en el medio ambiente; el desarrollo de nuevas tecnologías; sin olvidar áreas de investigación fundamental como la física de altas energías y la biomedicina.

Los comentarios están cerrados.