El Club de Aventura arranca el curso en la Sierra de Gredos

El Club de Viajes, Naturaleza y Aventura ha comenzado su programa de actividades de este curso 2017/18 con una escapada de dos días a la Sierra de Gredos, situada en el Macizo Central. En concreto, la actividad se ha desarrollado entre la población de Navarredonda de Gredos y el llamado “Circo de Gredos”, formación geológica de origen glaciar en la que se encuentra la Laguna Grande de Gredos y la montaña más alta de todo el Sistema Macizo Central, el Pico Almanzor (2592m).

Un total de treinta alumnos del Club de Aventura, en el que hay estudiantes de grado de todos nuestros Campus, más varios alumnos internacionales (Incoming), del CEHI y de Centro San Rafael – Nebrija, se daban cita el viernes 6 de octubre por la tarde para salir de Moncloa hacia Navarredonda de Gredos, localidad en la que se encuentra el Albergue de la Junta de Castilla y León en el que pasarían la noche para iniciar el trekking previsto el sábado por la mañana temprano.

Con un tiempo estupendo para caminar por la montaña, a las 9h iniciábamos la ruta entre la Plataforma de Gredos y la Laguna Grande. El recorrido, de 16 km de distancia, nos llevaría por varios puntos de interés antes de llegar a nuestro destino, el Circo de Gredos. La ruta a Laguna Grande es la más emblemática de la Sierra de Gredos, seguramente porque nos descubre un paisaje único en el que nos encontramos en un entorno dominado por la quietud de la laguna glaciar con el potencial de las altas montañas rocosas que nos envuelven.

Esta ruta está perfectamente marcada por un camino empedrado que junto con las balizas del PR nos guían primero al Llano Barbellido, próximo al Prado de las Pozas, donde un poco más adelante la Fuente de los Cavadores nos ofrece su limpia y fresca agua en una zona próxima al fin de la parte más dura de subida y donde compartimos espacio con cabras montesas y el lagarto de Gredos, entre otros. Desde aquí, y tras llanear 300 metros, paramos en el Mirador de los Barrerones donde descubrimos la majestuosidad de este paisaje. Tras esta parada, comenzamos el descenso encontrándonos a pocos metros la Fuente de los Barrerones y después de 2,5 km de bajada llegamos a las proximidades de la Laguna, la cual bordeamos durante 1 km aproximadamente hasta llegar al Refugio Elola, punto final del recorrido en el que reponemos fuerzas. Tras una hora descansando, reiniciamos el trekking volviendo sobre nuestros pasos hacia la Plataforma. Más de seis horas de actividad que todos disfrutaron en buen ambiente y compañerismo.

La próximas actividades del Club de Aventura serán:

  • 20-22 de octubre: Viaje a Caminito del Rey y Alhambra de Granada.
  • 4 y 5 de noviembre: rutas micológicas por Sierra de Madrid.
  • 2 de diciembre: Marcha Nórdica (Valdemorillo – Madrid).

Más info: clubaventura@nebrija.es

Facebook & Twitter: @NebrijaSports

Los comentarios están cerrados.