Los alumnos de Relaciones Internacionales acuden al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Un grupo de estudiantes de distintos cursos del Grado en Relaciones internacionales va a participar en el XIX  Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se celebrará en la ciudad de Sochi (Rusia) del 14 al 22 de octubre. Los estudiantes han sido invitados por la Diplomatic Academy of the Russian Ministry of Foreign Affairs , prestigiosa Universidad de Moscú, con la que tenemos convenio de intercambio y  que financia la estancia de nuestros estudiantes en el Festival.

Este Festival es un evento internacional que nació en el marco de la Guerra Fría. El primero se celebró en Praga en 1947, organizado por la Federación Mundial de la Juventud Democrática y la Unión Internacional de Estudiantes. Con la desintegración del Bloque del Este y el final de la Unión Soviética, el Festival dejó de celebrarse durante casi una década, retomando su actividad en 1997. Su última edición tuvo lugar en Quito en diciembre de 2014.

En esta XIX edición se reunirán 20.000 jóvenes procedentes de 150 países del mundo. El Festival cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y nace, según sus convocantes, con la intención de convertirse en un “espacio para el diálogo, una forma global de comunicación a través de debates, actividades culturales y competiciones deportivas para hacer frente a los desafíos que la juventud enfrenta hoy en día”.

Estamos seguros de que será un experiencia muy interesante y provechosa para nuestros estudiantes.

Los comentarios están cerrados.