Los alumnos de diseño de moda visitan la exposición de Sonia Delaunay

Los alumnos del primer curso del grado en diseño de moda pudieron disfrutar en el Museo Thyseen-Bornemisza de la primera exposición monográfica de la artista multidisciplinar Sonia Delaunay en nuestro país.

Sonia Delaunay (1885-1979),  figura clave de la primera vanguardia parisiense, aplicó su pasión por la pintura y la experimentación con el color y la abstracción, a las artes aplicadas y al desarrollo de objetos de la vida cotidiana. Coincidiendo con la Revolución Rusa, la artista reside en Madrid y abre su primera boutique “Casa Sonia” para el diseño de interiores, moda y complementos.

Con su regreso a Paris en 1923 realizó sus primeros tejidos a partir de diseños simultáneos, y tras el éxito de Madrid decide abrir Maison Sonia, donde comenzó a vestir a la nueva mujer moderna. La crisis económica, le obligó a cerrar esta nueva boutique, centrándose entonces en el diseño textil colaborando con los grandes almacenes holandeses Metz & Co.

Los alumnos,  a través del recorrido por sus pinturas, sus diseños de moda y textiles, así como con sus  colaboraciones con poetas y escenógrafos, pudieron comprobar como arte, diseño y moda conviven juntas desde hace décadas y pueden llegar a ser complementarias.

Los comentarios están cerrados.