Visitas Colecciones de Arte

Coleccionismo y Mecenazgo: Visitas a las Colecciones Corporativas de Madrid

La agenda programada para los alumnos del máster en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas contempla una serie de actividades educativas, como son las visitas a colecciones privadas en Madrid.

La Colección Banco Santander: Una Colección de Colecciones

La primera visita tuvo lugar el viernes 26 de octubre en la Colección Banco Santander de la mano de su responsable de arte y exposiciones María Beguiristain Barrientos . Esta “colección de colecciones”, fruto de la labor del coleccionismo desarrollado a lo largo de más de ciento cincuenta años, cuenta con una  rica variedad de obras desde El Greco, Zurbarán, Van Dyck o Tintoretto pasando por Rusiñol, Sert, Picasso o Barceló.  Las obras se exponen en un espacio de calidad museística en la Ciudad Financiera  Grupo Santander en Boadilla del Monte.

Colección Bergé: El arte contemporáneo como el termómetro de la sociedad

La segunda visita tuvo lugar el pasado viernes 3 de noviembre. María Aguilera Aranaz, conservadora de la colección Bergé, recibió a los estudiantes con una introducción sobre la familia Bergé y el inicio el proceso de recopilación de las obras. Explicó que la finalidad de la misma no financiera, sino más bien de un genuino interés por el arte y por construir un  legado familiar que lleva cinco generaciones. La filosofía de la Colección Bergé se sustenta en la adquisición de artistas noveles con la mirada puesta en el ámbito internacional. “Ni inversión, ni decoración, sino el termómetro de la sociedad, de la historia, filosofía, economía y ecología” explicó María Aguilera.  Los alumnos, acompañados por la directora del Máster Diana Angoso de Guzmán, pudieron apreciar  obras de artistas de la talla de Bruce Nauman, John Baldessari, Gerard Richter, Ian Monroe, Ghada Amer o Céline van Balen.

Los comentarios están cerrados.