Uzbekistán

Uzbekistán en la Nebrija

El viernes, día 3, tuvo lugar en la biblioteca del Campus de Madrid-Princesa un acto para dar a conocer a la comunidad universitaria la realidad de Uzbekistán, una república del Asia Central con una superficie un poco menor que la de España y con 32 millones de habitantes. Durante el acto, presentado por Juan Viñuela, patrono de la Universidad Nebrija, el cónsul de Uzbekistán, Sardor Sadikov, explicó algunas características del país.

Además, desde la oficina de turismo se mostró una tentadora serie de imágenes de los principales atractivos turísticos del país, entre ellos las ciudades de Samarkanda, Bukhara, Taskkent y Termez, y el desierto Kyzyl Kum (Arena Roja), el moribundo mar del Aral, y las extraordinarias montañas de la cordillera Pskem, en el extremo norte-oriental, y de la cordillera de Gissar, donde se encuentra el monte Khazret Sultan, que, con sus 4.643 metros de altitud es el pico más alto del país.

Además, durante el acto la pianista Sofía Bajtiyrova y la soprano Carmen Elcano ofrecieron un concierto con canciones populares uzbecas y españolas. Por último, se pudieron degustar especialidades gastronómicas de esta república.

 

Los comentarios están cerrados.