Los alumnos de periodismo visitan El Hormiguero y Likes

Los alumnos del primer curso del grado de Periodismo asistieron, organizados por el departamento de Carreras Profesionales, el día 7 de noviembre a la grabación del programa El Hormiguero, presentado y producido por Pablo Moto y el programa Likes, del canal O, ambos de la productora 7 y acción. Durante la visita pudieron recorrer las instalaciones que comparten ambos programas y asistir –la primera vez que lo hacía un grupo de estudiantes- a los ensayos de Likes desde el inicio.

El regidor del programa explicó con detalle los pormenores de la grabación y su función en el plató, acompañado por diversos miembros del equipo de realización -cámaras, guionistas, responsable de animación y la presentadora del programa, Raquel Sánchez Silva-, además de los colaboradores Espido Freire, José Corbacho y Marta Fernández, quien, por cierto, había visitado el Campus de Princesa la semana anterior para hablar con los alumnos de Comunicación.

La visita a El Hormiguero permitió a los alumnos conocer con detalle cómo se graba un programa de este tipo, desde la colocación de las cámaras a todos los detalles de la realización, producción, publicidad, guionistas y cuál es la función de cada uno. Por último, en la sala de montaje, los alumnos pudieron asistir a la explicación de cómo se lleva este último paso en la edición del programa. En definitiva, los alumnos salieron muy satisfechos de la visita, que les permitió conocer, con todo detalle, cómo se elabora, desde el principio hasta el final, unos de los programas de más éxito de la actual televisión.

Los comentarios están cerrados.