Rodrigo Sorogoyen

“Vuestros compañeros de ahora formarán parte de vuestros equipos de trabajo en el futuro, aprovechad estas relaciones”

El director de cine Rodrigo Sorogoyen siempre tuvo muy claro que quería hacer cine, porque era lo que le apasionaba y esa pasión es la que ha transmitido a los alumnos de la Facultad de Comunicación y Artes en un encuentro que tuvo lugar este miércoles tras el visionado de su premiada película Que Dios nos perdone.

El director comentó con los asistentes cómo fueron sus inicios en la dirección y la trayectoria que ha ido creando para llegar a dirigir grandes películas que le han traído el reconocimiento de público y crítica. Sorogoyen explicó que los inicios son siempre difíciles y lentos y recomendó a los alumnos participar en todos los proyectos que les fuera posible porque “en los rodajes de otros también se aprende a hacer cine”.

También les mostró la importancia de hacer equipo con la gente con la que se están formando: “vuestros compañeros ahora serán en el futuro quienes formen parte de vuestros equipos de trabajo”, ha dicho el director.

Repasando su trayectoria, Sortogoyen se mostró muy agradecido de todos los pasos que ha dado porque le han servido para aprender, incluso aquellos proyectos que no salieron adelante. “Stockholm fue muy buena experiencia y muy bonita porque era la primera película para mucha gente del equipo”

Los alumnos se interesaron mucho por su tarea como director y pidieron consejos a la hora de enfrentarse al reto de dirigir sus primeros cortos. Sorogoyen les recomendó que se dejaran llevar por las ideas iniciales que tuvieran en el momento de crear la película: “Hay ideas que las tienes al principio de un proyecto y aunque se dilate mucho en el tiempo, si la idea inicial se ha mantenido, es que vale la pena”, afirmó el director.

Para que una película resulte creíble, Sorogoyen les recomendó cuidar todos los detalles: “No es sólo cuestión del guion o del actor, sino de la escenografía, del extra que también sale en escena…” Detalles que llevan mucho tiempo y dedicación y por ello explicó la importancia del proceso de casting: “Es fundamental buscan buenos actores que sepas rápidamente que lo van a hacer bien, porque el tiempo de ensayos es caro y te resta mucha energía de otras cosas”.

Después de dirigir dos grandes proyectos, ahora le apetece concentrarse en proyectos más pequeños en los que pueda cuidar más de cerca todos los detalles.

Los comentarios están cerrados.