Semana de formación para universidades socias dentro del Programa Erasmus+

La Oficina de Movilidad Internacional (OMI)  de la Universidad Nebrija acogió la semana pasada a cuatro representantes de universidades partners de intercambio con el Programa Erasmus+ de formación procedentes de University of Roehampton y University of Liverpool (Reino Unido) y Karlshochschule International University (Alemania).

Leticia Fernández, coordinadora Erasmus, organizó el programa de actividades que abarcó numerosas sesiones informativas y talleres, comparativas de gestión entre oficinas internacionales, reuniones con propuestas de trabajo conjunto y proyectos de interés, sesiones informativas con los alumnos que quieren irse a esos destinos con el Programa Erasmus+ y discusiones sobre redes de trabajo para la promoción de los procesos de internacionalización de las universidades.

El Programa Erasmus+ cumple este año su treinta aniversario y estas sesiones de formación fortalecen la relación de Nebrija con las universidades partners de intercambio. Estos encuentros persiguen construir redes de contactos internacionales e incrementar las capacidades, el atractivo y la dimensión internacional de las instituciones participantes. Es una oportunidad de compartir buenas prácticas entre departamentos homólogos, dar visibilidad entre nuestras universidades partners de la gestión que realiza la OMI y fomentar el intercambio de conocimientos sobre el funcionamiento de otras instituciones de educación superior europeas.

 

Los comentarios están cerrados.