Residencias Nebrija

Residencias Nebrija conmemora los 50 años de su sede Augustinus – Nebrija

Residencias Nebrija ha conmemorado los 50 años como residencia de estudiantes del edificio que aloja su sede actual de Augustinus – Nebrija con la inauguración de una exposición retrospectiva de toda su trayectoria en el marco del II Encuentro de Antiguos Residentes.

Este sábado 25 de noviembre, la Residencia Universitaria Augustinus – Nebrija celebró el II Encuentro de Antiguos Residentes, un evento organizado por Residencias Nebrija y el Club de Antiguos Residentes para mantener vivo el vínculo entre los antiguos residentes y la institución. En esta ocasión, el motivo central del evento fue la inauguración de la exposición “50 años de la RUA-N” una retrospectiva en la que los asistentes pudieron adentrarse en un emotivo recorrido a través de toda la historia de tan emblemática residencia de estudiantes, desde su fundación y gestión a manos de la Orden de Agustinos Recoletos hasta la actualidad, bajo la dirección de Residencias Nebrija.

El padre Antonio Calvo, director de la institución de 1994 a 2000 realizó una introducción sobre los orígenes del edificio, su construcción y sus primeros años como residencia universitaria en el corazón de Madrid.

El padre Marciano Santervás, último director de la institución bajo la orden de Agustinos Recoletos, hizo una revisión de sus años como director, remarcando la importancia, en ese momento, de asentar las bases de un proyecto educativo para los residentes y de la modernización de los servicios ofertados.

Susana Castroverde, directora actual de Residencias Nebrija, transmitió a los asistentes el importante reto que supuso para la Universidad Nebrija apostar por esta nueva línea de expansión y lo que ha significado para ella estar, durante 13 años, al frente del proyecto.

Antonio Porro, presidente del Club de Antiguos Residentes destacó el valor del Club como medio y herramienta para seguir fomentando el vínculo de unión entre antiguos residentes, residentes actuales y la institución.

José Antonio Aldama, vicepresidente del Club de Antiguos Residentes, agradeció a los asistentes anteriores a 2004 la labor que están realizando para contactar con todos aquellos antiguos residentes de los primeros años.

Tras las palabras de bienvenida se procedió a inaugurar la exposición instalada en el salón de conferencias. Ésta se podrá visitar durante todo el curso 2017 – 2018.

Los comentarios están cerrados.