Cine iraní

Cultura cinematográfica de Irán

La periodista e investigadora Clara Janneth Santos ha coordinado un libro que está plenamente dedicado a la filmografía del antiguo país de los persas y en el que han intervenido tanto especialistas iraníes como españoles.

Realizado con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Embajada de Irán, Cine iraní reúne diversos estudios científicos que proporcionan en conjunto una visión general de la producción fílmica de es este país.

Desde aproximaciones a un género propio, pasando por una crítica sobre la construcción de las emociones de los directores iraníes, la música creada para las películas o el papel de las actrices y la figura de la amistad o la imagen del niño, la obra es una muestra magnífica que ayuda a conocer una cultura cinematográfica ajena por lo común a los canales más habituales que se presentan en las salas de exhibición españolas. Es por ello una ocasión única para conocer de primera mano el cine iraní, a la par que nos ayuda a entender la realidad social y cultural de este rico país.

Si te interesa saber más sobre películas tan emblemáticas como ¿Dónde está la casa de mi amigo?, El color del paraíso o Nader y Simin, una separación, leer interesantes entrevistas a realizadores iraníes o estar al día sobre sus filmografías, este es tu libro.

Y lo tienes al alcance de tu mano en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

 

Los comentarios están cerrados.