La Familia Nebrija crece con las aportaciones de José Antonio Marina

El aprendizaje de la creatividad

José Antonio Marina, filósofo, pedagogo y director de la Cátedra Nebrija-Santander en Inteligencia Ejecutiva, nos presenta un nuevo libro de la colección Biblioteca Universidad de Padres, escrito en colaboración con Eva Marina, directora de esa Universidad.

Esta obra aborda no sólo la creatividad artística, sino también la capacidad para descubrir metas, resolver problemas, buscar salidas cuando parece que no las hay, evitar la rutina, el aburrimiento o la desesperanza, porque la creatividad, según estos autores, es una facultad que nos permite sobrevivir y progresar en un entorno cambiante, es una capacidad, una competencia y un hábito que se puede aprender. Nos presentan un modelo convincente de cómo funciona la inteligencia creadora y de cómo se puede desarrollar. Consta de una parte teórica en la que se estudia la ciencia de la creatividad, complementada por otra, eminentemente práctica.

Podrás localizarla en el campus de la Biblioteca de Madrid-Princesa y en el Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Si además eres profesor, PAS o alumno, has publicado una obra, artículo, o estás interesado en recomendarnos una lectura o película y quieres que aparezca en esta sección, haznos llegar tu propuesta a la Biblioteca y ponte en contacto con nosotros.

Más información en: bibliote@nebrija.es

 

Los comentarios están cerrados.