Viajes para mitómanos

Visita lugares de ensueño estas Navidades…

…Ya sea viajando en coche, en avión o gracias a las páginas de un buen libro.

Viajes para mitómanos es un ejemplo sensacional para ello y para descubrir ciudades y lugares por donde han pasado escritores, cineastas, músicos o pintores.

La adorada Venecia, la romántica Florencia, el país de los cátaros, la exuberante Provenza o el último viaje de Eugenia de Montijo son algunas de las rutas que el periodista y escritor, Alonso Ibarrola, te propone en su libro Viajes para mitómanos.

En cada capítulo te describe un lugar, cada itinerario te descubre un personaje y cada página te produce una emoción. Así hasta llegar tras las huellas de “El tercer hombre” a Viena, a la última página, y cerrar el libro para abrir la puerta y lanzarte a conocer mundo, ya sea físicamente o en tu imaginación. Este es el efecto perturbador que produce la lectura de este libro.

¿Hay una forma mejor de saber un poquito más sobre nuestra ciudad soñada o sobre ese personaje que nos resulta tan atractivo y que paseó por sus calles y lugares emblemáticos?

Alonso Ibarrola consigue aunar las descripciones culturales con la extravagancia un tanto fetichista de los mitómanos para impregnar en el lector la sensación de estar recorriendo las ciudades que evoca y por donde pasaron esos personajes admirados.

Si estas Navidades te apetece perderte, las páginas de este libro son el mejor lugar… Y lo tienes aquí mismo, en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.