Mesa redonda sobre la importancia del Colegio de Abogados

“La relación entre el Colegio de Abogados y la universidad debe ser plena”

La Universidad Nebrija acogió este lunes 11 de diciembre una mesa redonda sobre la importancia del Colegio de Abogados y su incidencia en el ejercicio de la abogacía”, que se celebró en el Campus de Madrid-Princesa. El encuentro contó con la participación de José María Alonso, socio director y ex presidente de Baker & Mckenzie, que se presenta como candidato a decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM); Paloma Díaz, vicepresidenta de la Asociación de Jóvenes Abogados del ICAM; Juan Gonzalo Ospina, penalista y ex presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados del ICAM, y Esther Montalvá, candidata a la Junta directiva del ICAM.

José María Alonso habló sobre la necesidad de crear un vínculo fuerte entre las universidades y el ICAM: “La relación entre el Colegio de Abogados y la universidad debe ser plena”. Explicó como el Colegio debe estar en contacto con los centros de enseñanza superior, especialmente en los últimos cursos, para contar a los alumnos las salidas profesionales de área de Derecho, la actualidad del sector y la realidad de la profesional de abogado.

Alonso compartió con los alumnos su proyecto para el ICAM como candidato a decano, donde destacó como prioridades contar con una mayor capacidad de influir en la normativa estatal, tener mayor presencial internacional para poder exportar nuestro Derecho y potenciar la relación entre el Colegio y la Universidad. “El nuestro en el colegio profesional más grande de Europa. Debemos convertirlo en un instrumento para engrandecer la abogacía. Que todo el mundo se sienta orgullo de ser abogado”, afirmó el socio fundador de Baker & Mckenzie.

Todos los ponentes aconsejaron a los estudiantes que participaran de la vida del Colegio desde la universidad, que valorarán todas las salidas profesionales del Derecho, más allá de la abogacía, y que practicaran las diferentes áreas del Derecho antes de decidirse por una.

Los comentarios están cerrados.