Carlos Sánchez Corrales

Las necesidades del viajero del siglo XXI

Carlos Sánchez Corrales, director de Proyectos de Innovación en Barrabés y autor del primer libro en español sobre turismo experiencial, ha visitado la Universidad Nebrija dentro de la primera jornada de la Semana del Turismo que organiza la Facultad de Ciencias Sociales.

La conferencia de Carlos Sánchez ha girado en torno a lo que los viajeros del siglo XXI buscan a la hora de organizar sus viajes y elegir sus destinos y cómo  aprender a segmentar el público desde el punto de vista del marketing para llegar a conectar con ellos y ofrecer el destino que mejor cumpla sus expectativas.

Los escenarios, los destinos, del turista han ido cambiado, ha explicado Sánchez. Empezando desde logares de descanso como la playa, pasando por ciudades icónicas, hasta llegar a destinos experienciales que ahora son los más demandados. “También ganan puntos los destinos relacionados con naturaleza y ecología” ha dicho el autor.

El viajero del siglo XXI se mueve por deseos y motivaciones por eso atraen tanto los destinos que son más experimentales: “el viajero cambia del papel de espectador al de actos porque busca involucrarse y tener una vivencia satisfactoria que conecte con sus propios valores” ha añadido.

El público a abarcar es tan grande y diferente que para encontrar el destino que más pueda satisfacerles es necesario aprender a segmentar. Carlos Sánchez ha explicado a los alumnos varias maneras de hacerlo según sus gustos, sus comportamientos o actitudes. Lo fundamental, según el experto es “crear un mapa de empatía” que comprenda en profundidad el grupo de viajeros al que hay que dirigirse para conectar con ellos “intentar ver qué piensa, qué siente, qué gustos tienen y cómo se comporta. Es la forma más selectiva y dirigida para acertar más”.

Los comentarios están cerrados.