“Profesional por un Día” en Onda Cero Radio

El pasado 11 de diciembre la alumna de 2º curso del Grado en Periodismo, Claudia González Iglesias,  participó en el programa formativo desarrollado por el departamento Carreras Profesionales “Profesional por un Día” en  Onda Cero Radio.

A través de este programa, los alumnos descubren la realidad empresarial, laboral y profesional, conociendo las posibles profesiones y sectores de interés, recopilando información para planear su formación y futuro, y optimizando la progresión en su planteamiento de carrera profesional,  así como las exigencias de la profesión en una jornada de trabajo.

Claudia disfrutó de toda una jornada laboral en la redacción de Onda Cero Radio en Madrid. Recibida por Teresa Jarabo, gerente RR.HH., y por  Esther Turó, subdirectora de Informativos, pudo conocer las diferentes áreas de Informativos: producción, edición, directo; así como las distintas funciones de los trabajadores que realizan el informativo de mediodía y los boletines de noticias.

Posteriormente asistió a la reunión de contenidos del Informativo de Mediodía donde cada periodista exponía los temas más importantes de su sección y se decidía cuál de ellos se incluiría en el informativo.  A continuación, junto a Elena Gijón, presentadora del Informativo Mediodía, conoció el proceso de elección definitiva y encaje de temas y publicidad en la duración del informativo. Seguidamente, acompañada de Rafael, responsable del boletín de noticias, asistió en directo al boletín informativo.

Finalmente, Celso del Río, subdirector de Programas, acompañó a Claudia al Área de Programas, asistiendo en directo al programa “Más de uno”  presentado por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, y finalmente, al informativo local de Madrid.

“Me ha parecido una experiencia única al alcance de muy pocos, que te permite ver la realidad de nuestro trabajo como periodistas. Gracias a esta experiencia me ha gustado más, si cabe, el periodismo. Ojalá en un futuro pueda trabajar en una emisora con tanta fama y prestigio como Onda Cero,”  nos indica Claudia. “Recomiendo a todos mis compañeros que cuando se les presente la oportunidad no duden en aprovecharla porque es maravillosa.  Por otro lado, agradecer a la Universidad y a su departamento Carreras Profesionales la oportunidad y a todos los trabajadores de Onda Cero Radio por hacer que mi visita fuera amena y por permitirme aprender muchas cosas.”

El departamento Carreras Profesionales, resalta la importancia de este programa  ya que el alumno puede observar de primera mano aspectos del funcionamiento,  desarrollo y las funciones técnicas del puesto de trabajo. Igualmente, Mónica Rodríguez del Rosal, asesora profesional de la alumna en Carreras Profesionales, indica como aportación más destacable,  el refuerzo que ha supuesto  esta experiencia para la alumna en su vocación e interés por la profesión de periodista.

 

Los comentarios están cerrados.