Los alumnos de Comunicación ganan el concurso de cortos de la Fundación Lo que de verdad importa

Los alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual han ganado el concurso de cortometrajes para la felicitación navideña de la Fundación Lo que de verdad importa. El trabajo realizado por Andy Tavarez, José Luis Ayuso y Amaia Zufiaur, de segundo curso, y por Alejandro Loredo y Juan Ignacio Rodríguez, de tercer curso, ha convencido al jurado profesional por su originalidad y, especialmente, por su contenido humano. Los estudiantes plantean una historia con tintes sobrenaturales, donde un extraterrestre recién llegado a la Tierra con la única misión de destruirla, descubrirá, gracias a la inocente mirada de un niño, que los valores de la Navidad pueden ser el mejor remedio para abortar su plan inicial.

Esta obra audiovisual, de apenas tres minutos de duración, se ha impuesto por encima de los muchos cortometrajes presentados por otras universidades públicas y privadas. El trabajo refleja a la perfección el espíritu de la Fundación Lo que de verdad importa; organización de carácter independiente, que desde hace más de diez años, promueve el desarrollo y la difusión de los valores éticos y morales a través de distintos congresos y eventos culturales.

Los alumnos que se han encargado de la producción y realización de este trabajo, bajo la supervisión de la profesora de la Facultad de Comunicación y Artes, Rocío Gago, y del director de grado título, Nicolás Grijalba, ponen en valor la amistad que se genera entre los dos protagonistas. “Para nosotros era importante transmitir la idea de que la Navidad, por muy tópico que suene, es un sentimiento o un valor concreto; en este caso la amistad. Nuestra obsesión, a la hora de abordar el proceso de creación, era que a partir de un conjunto de imágenes muy concretas, el espectador entendiera que, lejos de lo que nos puede separar, siempre hay más cosas que nos unen”, apunta el alumno Tavarez en representación de todo el equipo.

A partir de ahora, el corto ganador se convertirá en la felicitación navideña de esta Fundación, publicándose en su página web y también en sus redes sociales. Asimismo, tendrá un reconocimiento en prensa escrita y online en alguna de las publicaciones del grupo Vocento, grupo que también colabora en el patrocinio de este concurso. También se proyectará una versión reducida de esta pieza, durante el periodo navideño en las distintas salas del grupo Kinépolis.

¡No te pierdas la felicitación navideña de nuestros alumnos!

Los comentarios están cerrados.