Tesis

Primera tesis defendida en el programa de Doctorado en Tecnologías Industriales

Luis Alberto Aranda Barjola, del departamento de Ingeniería Informática, defendió el miércoles 17 de enero su tesis doctoral titulada Design and implementation of a fault-tolerant Star Tracker image processing system in an SRAM-based FPGA. Esta tesis es la primera que se defiende en el programa de doctorado de Tecnologías Industriales de la Universidad Nebrija, adaptado al RD 99/2011.

En dicha tesis se proponen una serie de técnicas para proteger los circuitos digitales de un “star tracker”, componente utilizado por los satélites para determinar su posición y orientación, y se enmarca en la línea de colaboración que actualmente desarrolla la Universidad Nebrija con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Los profesores Pedro Reviriego Vasallo y Juan Antonio Maestro de la Cuerda han dirigido este trabajo, que ha obtenido la máxima calificación de Sobresaliente Cum Laude.

El tribunal para la defensa estuvo formado por Alfonso Sánchez-Macián, de la Universidad Nebrija; Óscar Ruano, de la Universidad Francisco de Vitoria; César Martínez, del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial; Mustafa Demirci, de la empresa Aselsan (Turquía) y Jorge Martínez, de la Universidad Nebrija.

El acto, que tuvo una gran afluencia de público, contó con la presencia de Álvaro Bustinduy , vicerrector de Investigación, Jordi Viñolas, director de la Escuela Politécnica Superior y Juan Arturo Rubio, director de la Escuela de Doctorado, los cuales quisieron apoyar con su presencia esta primera defensa del programa de Doctorado de Tecnologías Industriales.

Los comentarios están cerrados.