Mª José Ramo, antigua alumna, publica el libro “Altos Directivos y Desistimiento Empresarial”, inspirada en su tesis doctoral

María José Ramo, antigua alumna y doctora en Derecho por la Universidad Nebrija, ha presentado su libro Altos Directivos y Desistimiento Empresarial en Garrigues, organización de la que es socia. La obra está inspirada en su tesis doctoral, El cese en la relación laboral de Alta Dirección, que presentó en abril del año pasado y en la que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude. Ramo reconoce que se embarcó en su tesis, algo que ya tenía en mente, “gracias a un convenio que firmó la Universidad Nebrija con Garrigues”.

El libro está estructurado en dos partes, la general “donde se abordan todas las cuestiones que aplican en cualquier tipo de desistimiento, los límites de este tipo de cese y sus efectos indemnizatorios, incluyéndose un profundo estudio de los blindajes que suelen incorporarse a los contratos” y la segunda parte, en la que “se abordan los desistimientos producidos en situaciones determinadas y específicas, ya sea por el tipo de empleador (especialidades en el sector público o entidades financieras apoyadas o sufragadas por el FROB), por las circunstancias que reúne el directivo en el momento del cese (pertenencia al órgano de administración de la sociedad) o por las circunstancias que atraviesa la empresa en ese mismo momento (empresas en concurso de acreedores)”, según la sinopsis del libro.

Ramo es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y tiene un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Actualmente es socia del departamento de Derecho Laboral de Garrigues, después de haber pasado por la firma legal Lloréns Díaz de Aguilar, donde estuvo casi 20 años, y por la administración pública. También continua vinculada a la universidad como docente y es una ponente habitual en seminarios y conferencias.

Los comentarios están cerrados.