La Universidad Nebrija presente en el I Congreso Internacional PrekariArt

La profesora Marta Pérez Ibáñez, invitada a presentar el estudio sobre La Actividad Económica de los/las Artistas en España.

El I Congreso Internacional PrekariArt organizado por la Universidad del País Vasco UPV-EHU, que con el título de Trabajo en arte contemporáneo: precariedad y alternativas se ha celebrado los días 25 y 26 de enero en el campus de Bizkaia Aretoa, ha contado con una destacada presencia de nuestra Universidad. La profesora deL Máster de Mercado del Arte y del Instituto Nebrija de Competencias Profesionales Marta Pérez Ibáñez, ha sido invitada a presentar el estudio La Actividad Económica de los/las Artistas en España. Estudio y Análisis, publicado en febrero de 2017 por la Fundación Antonio de Nebrija, junto al profesor Isidro López-Aparicio de la Universidad de Granada, coautor del estudio.

En la sesión inaugural, junto a la conferencia de la abogada especialista en temas de arte, Eva Moraga, y a las presentaciones de otras dos publicaciones sobre profesionalización de los artistas en el mercado, el despliegue de los datos aportados por los profesores Pérez Ibáñez y López-Aparicio en su estudio, el aporte que dichos datos han supuesto en la redacción del Estatuto del Artista, que actualmente se desarrolla en el Congreso de los Diputados, y la necesidad de contextualizar la situación del sector, fueron el tema clave a partir del cual se desarrolló el congreso. Como colofón de esta primera sesión, ambos profesores participaron en una mesa redonda con otros agentes del sector y del mundo académico sobre los problemas a los que artistas y mercado han de hacer frente.

Además, la presencia de Nebrija en el congreso estuvo enriquecida con la participación de dos antiguas alumnas del Máster en Mercado del Arte. Nerea Ayerbe, alumna de la segunda promoción del máster, actualmente doctora en Historia del Arte y docente en la Universidad de Deusto, formó parte del comité organizador del congreso y de varias de las mesas de debate. Ainhize Errekatxo, alumna de la undécima promoción, en la actualidad gestora de comunicación de la Galería Bacelos e investigadora independiente sobre mercado del arte, participó también en la primera jornada del congreso. El nombre de la Universidad Nebrija se vincula de esta forma aún más a la situación actual del mercado del arte, desde el ámbito académico y desde la investigación.

Los comentarios están cerrados.