Polar Raid Universitario (Islandia 2018) se presenta en Nebrija

Durante toda esta semana del 29 al 31 de enero de 2018 se ha presentado en los Campus de Princesa, Dehesa de la Villa y San Rafael el programa Polar Raid Universitario que recorrerá Islandia durante 10 días este próximo verano.

A las distintas sesiones han asistido más de 60 alumnos y PAS/PDI de la Universidad para informarse de esta “aventura” que ofrece una sólida apuesta para que los estudiantes, antiguos alumnos y PAS/PDI que participen puedan conocer la realidad de las regiones polares y subpolares, su relevancia como ecosistemas únicos y los problemas que afrontan de cara al futuro y, de este modo, concienciarse, a través de las actividades realizadas, sobre lo importante que es contribuir a la conservación de la naturaleza.

La  finalidad principal de este programa educativo es combinar aspectos tan interesantes como actividades en la naturaleza en un escenario subpolar, variado y salvaje como pocos, en el que se realizarán trekkings en parques naturales y nacionales – como el de Skaftafell -, ascensiones volcánicas y recorridos glaciares; todo ello junto a varias visitas culturales y formativas, como el Centro de Asentamiento Islandés de Borgarnes, el Museo de los Glaciares, el Museo de tradiciones islandesas de Skögasafnlos, o el Instituto Stefansson de Estudios Polares de la Universidad de Akureyr, entre otros. Sin olvidar otros aspectos educativos y de formación, como la asistencia a una serie de charlas sobre Islandia, el Ártico, el Cambio climático y las Regiones Polares, impartidas por expertos en estas regiones.

Para llevar a cabo este programa recorreremos la isla en vehículos y por equipos de 4/5 participantes.

Fechas del programa

Esta tercera edición de Polar Raid Universitario Islandia se realizará del 21 al 29 de agosto.

 

¿Quién puede participar?

En Polar Raid Universitario pueden participar estudiantes universitarios matriculados en cualquier universidad española o extranjera. También antiguos alumnos, docentes, profesores, investigadores y colaboradores interesados en las regiones polares.

Más información en el Servicio de Deportes – deportes@nebrija.es

Los comentarios están cerrados.