“Recomendaría el Club Alumni Nebrija porque ofrece enormes posibilidades para el networking”

María del Pozo Valdehita es antigua alumna de Publicidad y Relaciones Públicas de la promoción de 1999. Actualmente trabaja para el área de Disney Interactive supervisando proyectos digitales. En esta entrevista nos cuenta su experiencia profesional, cómo recuerda sus años en Nebrija así como su positiva experiencia como miembro del Club Alumni Nebrija.

Cuéntanos brevemente tu trayectoria profesional 

Comencé mi carrera profesional haciendo prácticas orientadas al sector de Internet, que en esos momentos estaba en pleno auge. Pude colaborar en la creación de páginas web para programas de Televisión Española, para Microsoft o incluso trabajando en la web de la Nebrija. Cuando finalicé mis estudios seguí especializándome en proyectos digitales, empezando como diseñadora y creativa  orientándome poco a poco a la gestión de proyectos digitales. Tras mi paso por varias agencias digitales como Nurun o Territorio Creativo, acabé supervisando la parte de diseño de la web de Disney, en donde sigo trabajando en estos momentos en gestión la de proyectos digitales.

¿Qué posición ocupas actualmente en Disney? ¿Cuál es tu día a día?

En estos momentos trabajo para el área de Disney Interactive supervisando proyectos digitales. Trabajamos diariamente con un equipo multidisciplinar distribuido por todo EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) para mantener una web adaptada a las necesidades de cada territorio. Pero a mi sobrino de tres años le he dicho que trabajo acariciando a Mickey Mouse detrás de las orejas: guardadme el secreto.
¿Cómo conseguiste entrar en The Walt Disney Company a trabajar? Debe ser el sueño de muchos…

Los perfiles que busca Disney pueden consultarse públicamente en https://jobs.disneycareers.com/, pero los procesos de selección son duros y exigentes. Siempre es imprescindible el inglés fluido, por lo que tuve varias entrevistas en persona y en inglés con profesionales de mi mismo perfil en otros países de Europa. También tuve que pasar por una prueba técnica para demostrar mis habilidades con ciertas herramientas web (HTML, Flash, Photoshop…). Tras muchos meses y varias rondas de entrevistas logré quedar finalista: cuando me avisaron de que era la elegida para mi fue un sueño hecho realidad.

¿En qué consideras que te ha ayudado profesionalmente y personalmente tu paso por Nebrija?

En Nebrija recibí una formación eminentemente práctica, lo que me ayudó a salir al mercado laboral con un extra de confianza y experiencia que no hubiese tenido con un tipo de formación más tradicional. Además, poder respaldar tu trayectoria profesional con una formación relacionada con tu sector de preferencia e impartida por una institución de confianza siempre es un punto a favor en el curriculum.

¿Algún recuerdo especial de esa época?

Recuerdo a varios profesores con mucho cariño, algunos incluso considero que me han marcado como persona (un beso, Marta Sanz). Y ya un terreno un poco más anecdótico, creo que soy afortunada por haber estudiado en la Berzosa, que debe ser uno de los pocos lugares del mundo donde puedes estar en clase y ver ardillas en el alfeizar de la ventana.

Actualmente eres miembro del Club Alumni, ¿qué ventajas consideras que te aporta?

Me apunté al Club Alumni para tener un pequeño nexo con la universidad en la que estudié, pero he obtenido más de lo que en principio esperaba. No sólo me he visto más conectada con el día a día de mi Alma Mater, asistiendo a conferencias y seminarios y relacionándome con estudiantes y otros antiguos alumnos, si no que además me he encontrado con la sorpresa inesperada de una colección de descuentos y condiciones especiales muy interesantes para miembros del Club en restauración, ocio, tiendas, viajes…

¿Lo recomendarías a otros antiguos alumnos? ¿Por qué?

Sí. Para mantener la conexión y porque ofrece enormes posibilidades para el newtworking. Y porque la cuota ya la he amortizado entre los descuentos y otras ventajas.

Twitter: @Cattya

Los comentarios están cerrados.