Josep Pedrerol

“El éxito de ‘El chiringuito’ se debe a que somos de verdad y nos divertimos haciéndolo”

El periodista deportivo Josep Pedrerol fue uno de los invitados en el ciclo Periodistas Nebrija que organiza la Facultad de Comunicación y Artes de la Universidad con el objetivo de acercar a los alumnos el día a día de la profesión y que puedan escuchar de primera mano los consejos y la experiencia de grandes profesionales de los medios.

El presentador de Jugones explicó que es importante saber lo que uno quiere hacer “pero no penséis que hay periodismo bueno ni malo” y les advirtió que “esta profesión es muy bonita, pero casi no existe el compañerismo, estad siempre alerta”.

Pedrerol conduce uno de los programas deportivos más exitosos y mediáticos, El chiringuito, y reconoce que se emociona “cuando a las nueve de la mañana llega el dato de audiencia”. Para el periodista “el éxito de un programa se nota en la audiencia que tiene el programa del día siguiente” y la de El chiringuito se debe a “que somos de verdad, todo está preparado para que, pase lo que pase, podamos cubrirlo todo y además la clave está en que nos lo pasamos bien haciendo el programa.” Además se muestra muy orgulloso del equipo que le acompaña en ambos programas  y asegura que la selección de periodistas y becarios es muy dura puesto que además de los conocimientos, es imprescindible la actitud.

Pero el éxito también viene acompañado de las críticas y el periodista las asume como una parte del “periodismo moderno” en el que las RRSS juegan un papel muy importante: “tienes que aceptarlo y asumir las críticas o que te rebatan. Las críticas nos hacen más importantes” afirmó el presentador. A la par de estas críticas, Pedrerol también explicó el tema de los límites del periodismo que él asegura “se los marca cada uno. Nosotros no haremos nunca críticas personales de los jugadores”.

Por último, Pedrerol animó a los alumnos que se tendrán que enfrentar a la búsqueda de trabajo tras abandonar las aulas: “sí hay trabajo, hay que buscarlo y no rendirse, demostrar que uno es imprescindible en algo, especializarse en un aspecto o algo original que no esté cubierto”.

Los comentarios están cerrados.