Gonzalo Solana participa en un encuentro sobre Perú en la Cámara de Comercio de Sevilla

El director de la Cátedra Global Nebrija-Santander en Internacionalización de Empresas, Gonzalo Solana, participó el miércoles 21 de febrero en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla con el objetivo de dar a conocer a las empresas sevillanas las oportunidades comerciales y de inversión que ofrece el mercado peruano.

Solana presentó el libro Perú: Firme vocación internacional, que ofrece una radiografía sobre la situación económica actual para invertir en el país, con opiniones de expertos y empresas que ya han iniciado allí su andadura. La obra recoge, además, aquellos aspectos en los que un empresario español puede encontrar dificultades, como la convivencia de dos tipos de economías, “una moderna y otra más antigua, más informal que al principio puede causar problemas, pero con la que hay que aprender a convivir”. Según el director de la Cátedra, Perú presenta grandes posibilidades en cuanto a nichos de negocio y costes de implantación menores que en otros lugares: “Perú es, ahora, una gran oportunidad para la inversión de las pymes”.

En la jornada participaron, entre otros, José Antonio García Belaunde, embajador del Perú en España, Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla, Álvaro Portes Fernández, director Territorial para Andalucía y Extremadura de CESCE, y David Parejo, consejero delegado de Track Global Solutions.

Los comentarios están cerrados.