Viaje a Bruselas

Los alumnos de Nebrija visitan las instituciones europeas

Por sexto curso consecutivo, los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de los Grados en Relaciones Internacionales y Derecho de la Universidad Nebrija realizaron el viaje de estudios a Bruselas para conocer las instituciones europeas ubicadas en esta ciudad.

Los 18 estudiantes seleccionados viajaron a la capital belga del 20 al 23 de febrero, acompañados por el responsable de la actividad, el profesor Jordi Regí, en un viaje subvencionado por el eurodiputado del Grupo Socialista Europeo Ramón Jáuregui.

La primera visita fue al Consejo de la Unión Europea y Consejo Europeo: Germán Ramos Ruano, jefe del servicio de Juristas Lingüistas, impartió una clase magistral sobre el funcionamiento de la institución en una sala de las existentes para el Consejo de Ministros visitando a continuación el flamante nuevo edificio Europa.

Durante el recorrido por la Comisión Europea, José María Cruz impartió dos clases magistrales sobre la Comisión Europea y la Política Exterior de la UE en el histórico edificio Berlaymont.

Otra de las paradas obligatorias en este viaje fue la Oficina de la Comunidad de Madrid. El director de la misma, Alfredo Sánchez Gimeno explicó a los estudiantes la participación de las comunidades autónomas en la Unión Europea.

En el segundo día se visitó el Parlamento Europeo, en donde el eurodiputado Ramón Jáuregui y el servicio de visitas ofrecieron una conferencia sobre la importancia del rol del Parlamento Europeo.

Además de las visitas a las instituciones europeas, los alumnos de Nebrija también tuvieron tiempo para conocer las ciudades de Brujas, Gante y Bruselas.

 

Los comentarios están cerrados.