Club de Mentores

El Grado de Derecho presenta el Club de Mentores

La Universidad Nebrija ha presentado su Programa de Mentorización, el Club de Mentores, para los alumnos de primer curso del Grado de Derecho. Este programa consiste en poner en contacto a grandes profesionales del sector de la jurisprudencia con los alumnos de nuevo ingreso para que les acompañen durante toda su carrera universitaria.

Veinticinco abogados y socios de empresas y bufetes como Backer McKenzie, PwC, Uria Menéndez, Broseta Abogados, Legal & Económico, Procesal y Corporate, Repsol o Adif, entre muchas otras, formarán parte de este primer curso del Club de Mentores, que se espera que vaya incrementando en número en las sucesivas ediciones. Los primeros contactos entre mentores y mentorizados comenzarán en la segunda quincena de marzo y se reunirán presencialmente con los alumnos al menos dos veces al semestre.

El programa de mentorización nace con el objetivo de preparar a los alumnos, no sólo en todas las competencias que el Grado de Derecho en sí mismo concibe, sino en la capacidad de adaptación al cambio, determinación de la vocación como jurista, abogado, funcionario público, consejero, emprendedor u otras muchas opciones profesionales que se le presentan al futuro graduado en Derecho. Además, este programa permite crear un vínculo entre mentor y mentorizado, para guiar, descubrir la vocación, orientar, aprovechar oportunidades del mercado y conocer mejor las diferentes salidas profesionales.

El motivo de implantar este Club de Mentores surge de la constante búsqueda de la excelencia intrínseca a la naturaleza de la Universidad Nebrija. Ester Mocholi, directora del programa de derecho de la Universidad Nebrija y coordinadora del Club de Mentores, ha asegurado que los alumnos tendrán una “oportunidad única de conocer de primera mano el mundo empresarial y contar con consejos expertos que nacen del día a día profesional”.

Juan Cayón, rector de la Universidad, se ha mostrado muy satisfecho con el futuro que este programa puede ofrecer: “es un programa que va a convertir el Grado de Derecho en algo diferencial”. Además, opina que “los profesionales también se enriquecerán con la mentalidad joven y fresca de los estudiantes”.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Fernando Tomé, ha añadido que este programa, junto a las características del nuevo plan de estudios y el contacto con un 40% de estudiantes internacionales, además de la calidad de los docentes, hacen del Grado de Derecho de la Universidad Nebrija una gran oportunidad de formación.

Los comentarios están cerrados.