El último caso de Philip Trent

E. C. Bentley, escritor y periodista inglés, escribió esta obra en 1913, celebrada en su momento por Dectection Club como la mejor novela policíaca jamás escrita y que la editorial Siruela rescata en su colección de Biblioteca de Clásicos Policíacos.

Así como Arthur Conan Doyle y Agatha Christie crearon los investigadores Sherlock Holmes y Hércules Poirot, respectivamente, Bentley creó a Philip Trent, un pintor, periodista y detective aficionado, con grandes dotes para el detalle y la deducción, que le hacen centrar su atención en aspectos que la policía pasa por alto, pero para él constituyen verdaderos indicios de lo que pudo haber pasado. Su encanto consiste en que no es infalible como Holmes, posee un gran sentido del humor y es capaz de equivocarse y enamorarse.

Un muerto, varios sospechosos, indicios, pistas, cavilaciones y hábil manejo del suspense para resolver el enigma, con minuciosa descripción psicológica de los personajes,  son ingredientes para mantener el interés del lector, que intentará reconstruir el rompecabezas que el auto ofrece.

La tienes a tu disposición en la Biblioteca del Campus de Madrid-Princesa y también a través de Catálogo-OPAC ~ Web Portal de la Red de Bibliotecas.

Los comentarios están cerrados.