Gonzalo Solana preside el jurado del Premio Federico Prades

El director de la Cátedra global Nebrija Santander en Internacionalización de Empresas, Gonzalo Solana, ha presidido el jurado que ha otorgado el primer Premio Federico Prades a Jóvenes Economistas por parte de la Fundación Asociación Española de la Banca. El premio ha sido para María Rodríguez y Sergio Mayordomo, del Servicio de Estudios del Banco de España, por el trabajo ‘Did the bank capital relief induced by the supporting factor enhance SME lending?’ (‘Requerimientos de capital y crédito: análisis sobre el factor de apoyo a las pymes’).

Este trabajo ha destacado, según el jurado, por la solidez y claridad de su análisis centrado en el papel jugado por la banca en el crédito a la pyme y se ha impuesto a los otros 31 trabajos presentados. El premio está dotado por la Fundación AEB con 20.000 euros.

El resto del jurado del premio ha estado compuesto por el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; la directora del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Santander, Alejandra Kindelán; el economista jefe de BBVA Research, Jorge Sicilia; el director de Cunef, Pablo Vázquez; el director de Estudios de Repsol, Antonio Merino; el profesor de Economía en IE Business School, Fernando Fernández, y el director de Planificación Estratégica de la AEB, Juan Carlos Delrieu.

Los comentarios están cerrados.