Inicio » Conferencia de diseño con el estudio El Vivero Conferencia de diseño con el estudio El Vivero

“Cada vez que veo un objeto, me planteo cómo ha sido fabricado”

Los alumnos de la Escuela Politécnica participaron este martes, 3 de abril, en la conferencia de Leandro Lattes, cofundador del estudio de diseño El Vivero. Diseñador industrial con más de 20 años de experiencia, formado en la Rhode Island School of Design, Lattes trabaja en el entorno de las marcas y su comunicación desde una perspectiva espacial y de producto. Es, además, autor de Hasta fin de existencias, una serie de libros centrada en detalles urbanos de Madrid.

Lattes compartió con los alumnos su trayectoria profesional y su visión sobre el mundo del diseño. “Cada vez que veo algo, me planteo cómo ha sido fabricado. Cuestionarme cómo es fue ese proceso, me ayuda a comprender cómo nació el objeto”, afirmó el diseñador, quien insistió a los estudiantes sobre la importancia de observar e investigar el entorno para el sector que han elegido. También les aconsejó que trabajasen competencias como la comunicación, fundamentales en la presentación de los proyectos que elaboren: “Gran parte de ganar un concurso guarda relación con cómo presentas y cómo cuentas tu proyecto. La presentación es básica para que los jueces miren tu proyecto con más profundidad”.

El fundador de El Vivero también explicó la disyuntiva que plantea el mundo del diseño en relación con la especialización: “Por un lado tienes que intentar especializarte en un área concreta, pero, por otro, también has de intentar abarcar el mayor espectro posible. Es una contradicción que encontraréis en vuestra carrera profesional”.

El Vivero, estudio de diseño fundado en 2004 por Leandro Lattes y Florencia Grassi, destacada por sus proyectos en los sectores de cultura, arte, turismo y divulgación científica para clientes de Europa y América.

Los comentarios están cerrados.