“El diseño de un espacio interior no se improvisa”

El diseñador Lorenzo Castillo compartió, el pasado viernes 13 de abril, con los estudiantes de la Escuela Politécnica sus conocimientos y proyectos desde la perspectiva de la relevancia de las Artes Decorativas en el conjunto de la historia del diseño y en la actualidad. Desde su reflexión sobre momentos claves de su evolución, como el periodo esplendoroso del reinado de Luis XIV en Francia, revisitó las tendencias actuales como los trabajos de Van Duysen, Peter Marino o el Studio Peregalli.

Castillo enfatizó la importancia del trabajo de plateros, ebanistas, ceramistas… como eslabón inmediato entre el usuario y el diseño que debe ser funcional al tiempo que bello. Cada uno de esos pequeños elementos termina de cerrar un espacio excepcional en su composición y en las vivencias que se derivan de su disfrute. También enfatizó la riqueza de piezas que pueden ser localizadas en diferentes subastas y que son capaces de hacer excepcional cualquier estancia.

Durante su exposición presentó algunas de sus obras residenciales más características y apuntó algunos de los nuevos trabajos que tienen en su oficina para el diseño de nuevos hoteles que le han conducido a pertenecer al selecto club del listado de los 50 diseñadores más importantes del mundo para la revista ELLE (edición USA).

Los comentarios están cerrados.